Carlos Macías se impone en el Trofeo MTB ‘Cabezo de la Bella’ de Lepe

0

Un momento del circuito de BTT de Lepe.

Brillante colofón en Lepe al Circuito Provincial de “Rallies” de BTT 2011. Las carreras celebradas durante la mañana del pasado domingo en el Circuito del Cabezo de la Bella, en la población de Lepe, sirvieron como broche final al VI Circuito Provincial de BTT Diputación de Huelva en la modalidad de circuitos cerrados. El evento contó con la experimentada organización (ya van dieciocho ediciones) del Biciclub Lepe y del Ayuntamiento de la localidad, contando con el patrocinio de Enbizi y Supermercados El Jamón.

El circuito diseñado por los organizadores en los alrededores del recinto romero de la Virgen de la Bella presentaba un trazado duro y variado, con bajadas técnicas, tramos llanos, zonas de arena y duros repechos en los que los ciclistas tuvieron que sacar a relucir todas sus habilidades.

La mañana comenzó con la primera manga en la cual saldrían M-30, M-40, M-50, Cadetes, Féminas e Infantiles. La prueba de M-30, cuyas dos últimas vueltas se disputaron bajo la lluvia, fue dominada de principio a fin por Claudio Cuevas (Ciclos km. 0), seguido por el local Francisco Alvarez (Bicis Monje), segundo clasificado, mientras que Manu Tristancho (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) se impondría al grupo en que marchaba en la lucha por el tercer puesto.

En la categoría de Cadetes, Diego González (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) se distanciaría desde el principio, logrando una clara victoria sobre su compañero Ismael García y sobre Manuel López (Andévalo Aventura-Camping la Bota), segundo y tercer clasificados respectivamente.

Especialmente emocionante resultó la carrera en la categoría M-40, en la que el cartayero Manuel Andrade (Ciclos km 0) se impondría por unos escasos 9 segundos a Juan Jesús Rodríguez (Antequera Golf-La Magdalena) y por 28 al local José Antonio Aguaded (Enbizi).

Los vencedores en M-50 y Féminas serían Rafael Barragán (Suraventura A.D.) y Beatriz Gallego (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) respectivamente, obteniendo claras ventajas sobre sus adversarios.

Antes de la disputa de las carreras de las categorías superiores llegaría el momento de los más pequeños que, en las categorías de Principiante, Alevín e Infantil, demostraron su pericia sobre sus pequeñas máquinas en circuitos especialmente concebidos para ellos.

La última manga agruparía a las categorías Élite, Sub 23 y Junior. Esta última supondría un monólogo por parte de Antonio Santos (Wildwolf-Trek Pro Racing), que se permitiría el lujo de rodar cerca de la cabeza de Élite. Tras él se clasificaría en segundo lugar Ricardo Alemán (BTTTodobici- JARG Serigrafía), siendo tercero Antonio Manuel Jiménez (Bicicletas Palma C.D.).

Emocionante resultó la lucha por la victoria en Sub-23, resultando vencedor José Antonio Rodríguez (BTT-Todobici-JARG Serigrafía) con un margen de 36 segundos sobre Javier Andrade (Ciclos km 0), ambos rodando a ritmo de los mejores Élite. Tercero sería Cristian Toscano (Andévalo Aventura-Camping la Bota).

En la categoría Élite, Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor) se impuso con claridad mientras que Alejandro Toscano y Raúl Barrionuevo (ambos del Andévalo Aventura-Camping la Bota) mantendrían una dura pelea por el segundo puesto que, a la postre, iría a manos de Alejandro, subiéndose Raúl al tercer escalón del pódium.

El cuadro de honor de vencedores de las diferentes categorías quedó así: 

Principiantes: Nicolás Campos (MTB Domínguez Pazos C.D.C.)

Alevín: Adrián Bocanegra (El Gallo C.C.)

Infantil: Ignacio Blanco (San Bartolomé MTB C.D.)

Cadete: Diego González (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)

Junior: Antonio Santos (Wildwolf-Trek Pro Racing)

Máster-30: Claudio Cuevas (Ciclos km 0)

Máster-40: Manuel Andrade (Ciclos km 0)

Máster-50: Rafael Barragán (Suraventura A.D.)

Sub-23: José Antonio Rodríguez (BTT-Todobici-JARG Serigrafía)

Féminas: Beatriz Gallego (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)

Élite: Carlos Macías (Sport Bici-San Bartolomé-Rotor)

La prueba lepera ha supuesto el final del VI Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva en su modalidad de “Rally”, si bien el BTT onubense tendrá una última cita esta temporada en Cartaya, esta vez en la modalidad de maratón, con la disputa el próximo día 5 de noviembre del “X Maratón BTT Pinares de Cartaya”, que cerrará también el provincial en esa modalidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies