CSI-F alerta de fallos en el sistema informático de la Bolsa de trabajo del SAS

0

Nuevamente, la Bolsa única de contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) está dando problemas. Hace dos meses, se detectaron fallos en las puntuaciones de los méritos para realizar los llamamientos para cubrir vacantes durante el verano. En esta ocasión, se trata de errores informáticos ya que el sistema se ha colapsado ante las numerosas peticiones realizadas, tal y como ha alertado el sector de Sanidad del sindicato CSI-F.

Concretamente, se trata del personal que debe actualizar sus méritos para mejorar sus posiciones en las listas de candidatos e incorporarse a un puesto de trabajo en la sanidad pública andaluza. Sin embargo, el SAS “no está preparado para estos procedimientos ya que desde hace dos semanas es imposible registrar las actualizaciones de los trabajadores en nuestro hospital”, se advierte desde la sección sindical de CSI-F en el Juan Ramón Jiménez.

Este proceso es de especial importancia ya que de no poder acceder al sistema antes del 31 de octubre los sanitarios tendrían que concursar con los méritos antiguos “después de haber dedicado mucho tiempo y recursos a mejorar su formación para poder optar a un puesto de trabajo”.

En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios lamenta que la Administración no dedique recursos a mejorar este tipo de procesos y no tenga una previsión de solicitudes.

Ampliación del plazo

Con estos problemas y ante la evidencia de los fallos informáticos, el SAS ha decidido tras la presión de CSI-F ampliar el plazo para realizar las actualizaciones en la Bolsa de contratación. Concretamente, se ha aprobado que durante todo el mes de noviembre los aspirantes puedan seguir modificando sus datos. Se hará, según ha explicado el SAS, por tramos de apellidos.

Así las cosas, CSI-F vuelve a incidir en los problemas que, año tras año, se vienen produciendo en la Bolsa única con los perjuicios que esta situación ocasiona a los aspirantes que han estado preparándose para conseguir mayor puntuación y poder trabajar lo antes posible.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies