El Aula Alumno 10C inicia su actividad con un seminario general de formación en competencias

0

Inicio del curso Alumno 10C.

La Facultad de Ciencias de la Educación acoge desde este martes 25 de octubre y hasta el próximo viernes 28 el primer seminario del curso 2011-2012 de formación del Aula Alumno 10C, impulsado por la Universidad de Huelva y la Cátedra Cepsa y dentro de las líneas de actuación del Proyecto Alumno 10C. Este primer seminario del año, en el que participan alumnos de todas las titulaciones de la Universidad de Huelva, tiene como objetivo dar a conocer a los estudiantes las exigencias más generalizadas del mercado laboral y los aspectos que más valoran las empresas de los universitarios. El acto inaugural ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; el director de CEPSA Refinería “La Rábida”, Rafael Martínez-Cañavate; el director de la Cátedra Cepsa, Sixto Romero Sánchez, y el director del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), Ángel Hernando Gómez.

El director de la Cátedra Cepsa, Sixto Romero Sánchez, recordó a los alumnos que el “Desarrollo de la Investigación, Industria y Medio Ambiente” y el “Desarrollo de Competencias Profesionales” son los dos ejes sobre los que se articula la actividad de la Cátedra Cepsa. Dentro este último, destaca el Proyecto Alumno 10C, que parte de la idea de que “la empleabilidad del alumno será mayor si, además de un buen expediente académico, es capaz de reunir a lo largo de su vida académica una serie de competencias transversales (liderazgo, trabajo en equipo, gestión del cambio, cultura empresarial, identificación de problemas, creatividad, gestión de proyectos, comunicación, etcétera), es decir, una formación integral”, apuntó Romero Sánchez.

El Director de CEPSA Refinería “La Rábida”, Rafael Martínez-Cañavate, subrayó el valor que las empresas otorgan a las competencias, “que se traducen en un mejor desarrollo de la actividad profesional” e insistió en la importancia del trabajo en equipo hoy en día.

En la misma línea, el Rector de la Onubense, Francisco José Martínez López, comentó que la Universidad de Huelva ha trabajado intensamente en los últimos años para dar respuesta al nuevo marco de aprendizaje que supone el EEES y “hemos ido creando lo que ya se llama el estilo de la Universidad de Huelva, fundamentado en la formación de alumnos activos y participativos, mediante la aplicación de un sistema docente basado en el trabajo constante de alumnos y profesores”. Asimismo, se refirió al Proyecto Alumno 10C como un proyecto ya consolidado que dará lugar al nacimiento en la Universidad de Huelva del Centro de Desarrollo de Competencias (CDC), que ofrecerá formación especializada en competencias en un futuro.

Tras la inauguración, tuvo lugar la conferencia “Introducción al concepto de competencias”, a cargo de Ana Valera Rubio, de Instituto de Ingeniería del Conocimiento.

A lo largo de estos cuatro días, los alumnos podrán conocer de la mano de profesionales de dis-tintos sectores cuestiones como del desarrollo de competencias y habilidades en los directivos, las competencias para afrontar la crisis o cómo se gestionan las competencias en la compañía Cepsa.

El Proyecto Alumno 10C nació en el año 2004 con el objetivo de premiar a los alumnos por su formación en habilidades más allá de las estrictamente académicas y el éxito alcanzado en sus primeras ediciones hizo que en 2006 el proyecto se ampliara con el Aula Alumno 10C, que trata de reforzar y entrenar la formación en competencias del alumnado de la Universidad de Huelva a través de cursos y seminarios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies