Obligado a no fallar frente al Murcia

0

Juan Villar, lamentándose del penalti fallado en el último minuto. (Tenor)

(Texto: RAFA MORA) El Recreativo de Huelva afronta este miércoles a las 21.00 horas y ante el Murcia un partido en el que no se puede permitir el lujo de sumar una jornada más (sería la sexta) sin conocer la victoria, ya que no solo pondría en peligro su posición en la tabla, ya que podría entrar en zona de descenso, sino que su plantilla y cuerpo técnico se quedarían sin argumentos ante una afición que empieza a estar cansada de ver malos partidos de su equipo y de que la situación cada se torna más comprometida. De cara a este encuentro, el técnico albiazul Álvaro Cervera no podrá contar por sanción con Zamora, por lesión con Borja Granero ni por enfermedad con el canterano Ale Zambrano, y además ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Ximo Navarro. Al menos sí recupera en sus filas a dos jugadores muy importantes como son Manolo Martínez y Matalama y ha llamado después de varias semanas ausente a Fidel. Por su parte, en el Murcia serán baja por sanción tres de sus titulares, Iturra, Amaya y Óscar Sánchez, aunque sí llega su goleador, el ex albiazul Emilio Sánchez.

Mientras el Murcia llega a este partido en una posición cómoda (décimo segundo con 12 puntos) en la mitad de la tabla y tras una magnífica racha de seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota (tres triunfos y tres derrotas), el Recreativo afronta este choque con las urgencias de cortar la mala dinámica de resultados que lleva en las últimas cinco jornadas, donde sólo ha sumado dos puntos de quince posibles y con la zona de descenso amenazando con llegarle, ya que es décimo octavo con ocho puntos, sólo uno por encima de la zona caliente.

Por todo ello, el conjunto albiazul se juega mucho más que tres puntos ante un Murcia que llega sin presión pero con ganas de seguir en dinámica ganadora y de continuar poniendo tierra de por medio con la zona de descenso, ya que su objetivo, al igual que el Decano, no es otro esta temporada que la permanencia en la categoría.

Antecedentes

Hasta en 23 ocasiones se ha desplazado en competición oficial el Murcia a tierras onubenses en diferentes categorías, con un balance claramente favorecedor para el Recreativo, que le ha ganado en 14 ocasiones, por cinco empates y cuatro victorias pimentoneras, aunque la última vez que el Murcia visitó el Nuevo Colombino ganó por 0-2 (2009/10).

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Manu; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Cifu; Javi Álamo, Arcas, Álex Quillo, Juan Villar; Pablo Sánchez y Enrich.

Murcia: Alberto; Molinero, Oriol, Jorge, Rubén Párraga; Cerrajería, Richi, Pedro, Sutil; Emilio Sánchez y Chando.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (extremeño).

Miércoles 21.00 horas. Nuevo Colombino

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies