IU exige al PP que se deje de medias tintas en sus dulcificadas medidas contra la violencia de género

0

Juan Manuel Arazola, Dolores Muñoz y Pedro Jiménez.

La concejala de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Dolores Muñoz, ha presentado este martes en rueda de prensa la moción contra la violencia de género que defenderá en el Pleno municipal que tendrá lugar mañana y que se basa en que “tenemos que trabajar sobre las causas que originan la violencia contra las mujeres y que están en la desigualdad y en la idea de sumisión y dominio”. Muñoz acusa al Equipo de Gobierno municipal del PP de llevar a cabo una política poco concreta y débil que se limita a declaraciones sin poner en marcha medidas necesarias. “Por eso le decimos al PP que basta ya de medias tintas y de políticas dulcificadas, lo que hace falta es combatir a la violencia de género”, concluye la concejala de IU LV-CA.

En este sentido, la moción que mañana defenderá IU LV-CA propone que el Ayuntamiento incluya en todas sus acciones formativas contenidos para sensibilizar sobre la violencia de género y que estas medidas incidan especialmente y con una estrategia específica en la población juvenil con la finalidad de desactivar el aprendizaje sexista. Además, Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento se emplee en la promoción de campañas dirigidas a toda la población que tengan como finalidad la erradicación de la violencia de género, así como acciones formativas dirigidas al personal que trabaja en la Corporación Municipal para detectar y atender a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Por otro lado, el Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha explicado que en el Pleno de mañana defenderá otra moción en la que se reclama que la Empresa Municipal de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales se convierta en la adjudicataria de todos los servicios de limpieza de los locales municipales, una vez que finalice la concesión a las actuales empresas adjudicatarias y que la empresa municipal se subrogue las plantillas de éstas. Jiménez reclama que el Ayuntamiento respalde a esta empresa municipal que fue creada en 1997 a iniciativa de Izquierda Unida, “ya que su plantilla, compuesta mayoritariamente por mujeres, es el colectivo peor tratado de los que trabajan para el Ayuntamiento, con los sueldos más bajos, las peores condiciones laborales y con una reducción constante de su plantilla, sin que se hayan producido nuevas incorporaciones”.

En la actualidad, las empresas Soldene y Volconsa realizan tareas de limpieza en las dependencias municipales y como ocurriera con la anterior empresa, Costa Luz, que ya abondonó esta actividad por falta de pago, reclaman al Ayuntamiento la deuda que tiene contraída con ellas.

Ante esto, Jiménez explica que “es incomprensible” que la Empresa Municipal de Llimpieza de Colegios y Dependencias no sea la que se encargue de estas tareas en todas las dependencias municipales, por lo que “exigimos que el Ayuntamiento mejore las condiciones laborales de la empresa municipal, asuma las plantillas de las empresas concesionarias y deje de mantener al final de sus prioridades al colectivo profesional que se encarga de esta tareas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies