La Obra Social de Cajasol abre la muestra ‘To Be Continued’, una exposición para fomentar la donación de órganos

0

Visitantes de la exposición.

La Sala Plus Ultra de la Obra Social de Cajasol ha reabierto este martes sus puertas para la nueva temporada cultural con la muestra ‘To Be Continued’, una exposición de carteles que une arte y solidaridad con el objetivo de fomentar la donación de órganos y tejidos, para concienciar a la sociedad de la importancia de la donación y contribuir a salvar vidas.

El director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, ha inaugurado esta muestra que está recorriendo Andalucía y que estará en la Sala de Exposiciones Plus Ultra de Cajasol hasta el día 4 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Sobre esta muestra itinerante organizada en colaboración con asociaciones de trasplantados, la Coordinación de Trasplantes de Huelva y Buenavista Obra Social, Hernández ha destacado que “pretende usar el poder comunicativo del cartel como instrumento para luchar por la vida, transmitiendo a la sociedad un mensaje positivo de vida, esperanza y solidaridad en relación con los trasplantes, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de las donaciones de órganos y tejidos, en definitiva, se trata de 35 carteles para que la vida continúe”.

Los objetivos fundamentales de la exposición ‘To Be Continued’ son eliminar tabúes sobre la donación de órganos, informar y llegar al máximo de personas posibles mediante el poder comunicativo del cartel y de las diferentes visiones de grandes profesionales del diseño gráfico.

Para ello, la exposición muestra obras de los reconocidos diseñadores Enrique Acosta, Eduardo Arroyo, Lorenzo Bennassar, Alberto Corazón, Marta Corcho, Manolo Cuervo, David Díaz-Cantelar, Gerardo Delgado, Daniel Diosdado, Joaquín Gallego, Sebastián García, Raúl Gómez, Antonio Herráiz, Luis Jarillo, Bernardo Jiménez, Carlos Laínez, Virginia Lasheras, Fernando López Cobos, Segundo Leria, Ana Lorente Cazenave, Fernando Molina, Manuel Ortiz, Pepe Oyarzábal, Paco Peregrín, Jacobo Pérez Enciso, Antonio Pérez Escolano, Paco Pérez Valencia, Andi Rivas, Juan Romero, Martín Santiago, José Ramón Sierra, Juan Suárez Ávila, Juan Toribio, Josep María Trías y Manuel Moreno Morales.

En este sentido, el director territorial de Cajasol en Huelva ha subrayado ”la importancia de esta exposición que persigue concienciar de la necesidad de donar para salvar vidas” y que es una muestra “única” porque es “la primera vez que se fomenta la donación de órganos a través del arte”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies