La Palma adelanta su pleno ordinario tres días para ahorrar costes y el PSOE abandona la sesión

0

El Equipo del Gobierno del Ayuntamiento de La Palma del Condado ha calificado de “chiquillada” e “irresponsabilidad” la decisión del Grupo Socialista de ausentarse del pleno ordinario que ha celebrado en la mañana del martes la Corporación Municipal palmerina. Los socialistas tomaron esta decisión por considerar que no procedía unificar los dos plenos previstos esta semana, un hecho que se ha producido en cumplimiento de la Ley Electoral, que obligaba a fijar una sesión entre los días 22 y 26 de octubre para realizar el sorteo de las mesas electorales de cara a los comicios del próximo 20 de noviembre. Ante esta situación, que acarreaba la celebración de dos plenos consecutivos, uno para el sorteo y otro el ordinario y, por tanto, generar una duplicidad de procedimientos, medios y costes, el Equipo de Gobierno, con el aval de un informe de la Secretaría y con el objetivo de propiciar un ahorro procedimental, optó por unificarlos, de forma que la sesión ordinaria se ha adelantado tres días.

Desde el Ayuntamiento de La Palma se quiere dejar claro que se han respetado todos los trámites. El Grupo Municipal Socialista ha sido informado en todo momento, sus integrantes han tenido a su disposición los correspondientes expedientes sobre los temas a tratar y han sido convocados en tiempo y forma. Además, según deja claro el informe de Secretaría, no se ha conculcado ninguna normativa ya que lo que la ley establece es que se respete la “periodicidad”, extremo que se ha acatado con rigurosidad al haberse celebrado en la última semana del mes par, tal como está establecido. En el informe de la Secretaría consta textualmente que “la hora de celebración de los plenos no es competencia del pleno sino de la Alcaldía”. También dice que “el día de celebración debe ser competencia de la Alcaldía, que deberá respetar solamente la periodicidad”, lo que certifica la corrección del proceso.

El Equipo de Gobierno asegura que si algo pone de manifiesto este asunto es, por un lado, la escrupulosidad con la que se actuado en todo momento por parte de la administración municipal en base a razones objetivas y excepcionales marcadas por la Ley Electoral, y, por otro, la “falta de madurez” del Grupo Socialista, que “sin justificación y dando de espalda a toda lógica y coherencia” ha preferido no participar en un pleno donde, entre otras cuestiones, se ha dado luz verde a dos asuntos de suma importancia para el municipio: la aprobación del calendario fiscal de tributos municipales de 2012, que contempla planes personalizados de pago para que los palmerinos se puedan adaptar a sus respectivas situaciones económicas, y demandar a la Consejería de Educación la construcción urgente de un nuevo edificio para el CEIP Manuel Siurot. Sin embargo, el PSOE, según considera el Equipo de Gobierno, no ha participado en el debate de ninguno de estos dos temas por haber optado sus representantes por dejar vacíos los sillones del pleno que los electores les ordenaron ocupar.

PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte, desde el PSOE se emitió una nota en la que se obvió el abandono del pleno por parte de sus concejales y en la que “el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado” anunciaba que “ha impugnado la convocatoria del pleno ordinario del mes de octubre por adelantar el equipo de gobierno del PP la celebración de la misma, con el único afán de obstaculizar la labor y el trabajo de los socialistas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies