Neurocirujanos andaluces y extremeños perfeccionan en el Juan Ramón Jiménez técnicas de cirugía de columna

0

Profesionales sanitarios en el curso.

El Hospital Juan Ramón Jiménez ha reunido en el marco de una jornada científica a neurocirujanos procedentes de Andalucía y Extremadura interesados en patologías de la columna con objeto de conocer en profundidad y favorecer la incorporación de nuevas tecnologías desarrolladas para la cirugía raquídea.

Los participantes han tenido la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en el desarrollo de un taller eminentemente práctico orientado al conocimiento y manejo de determinadas técnicas como son los motores de alta velocidad para acceder a la columna, así como a determinadas tumoraciones craneales que en tiempos anteriores resultaban inabordables.

De este modo, los asistentes han podido adquirir una mayor destreza practicando en el aula con tejidos muy similares al cuerpo humano, consistentes en escápulas y vértebras de animales, conociendo de primera mano el uso, las limitaciones y los beneficios en la práctica clínica.

Con todo ello se trata de seguir avanzando en la incorporación de técnicas cada vez más seguras en el abordaje quirúrgico del paciente dada su precisión y la necesidad de menos tiempo en el quirófano con lo que se reducen los riesgos, además de permitir abordar la columna en lesiones más complejas al minimizar la posibilidad de lesión en el sistema nervioso, en el marco de la estrategia de seguridad del paciente de la Consejería de Salud.

El encuentro científico ha sido también una oportunidad para la puesta al día y la confrontación de criterios entre los especialistas en cuanto al diagnóstico y tratamiento de las distintas lesiones de la columna en sus diferentes ámbitos (tumores, fracturas, procesos infecciosos y lesiones degenerativas), para lo cual se ha contado como ponentes invitados con los expertos Julio Valencia y Javier Márquez, miembro de la Unidad de Columna y jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, respectivamente.

Esta iniciativa forma parte de una serie de jornadas científico técnicas organizadas por el servicio de Neurocirugía del Hospital Juan Ramón Jiménez, que persiguen colaborar en la actualización y la unificación de protocolos de tratamientos en los distintos ámbitos de la Neurocirugía, de la mano de especialistas con reconocido prestigio de los centros hospitalarios andaluces.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies