Agria polémica de Asaja con el Puerto, a cuya presidenta acusa la organización agraria de tratar de confundir al ciudadano

3

Reunión de la presidenta del Puerto con Mario Jiménez y Javier Barrero.

La organización agraria ha lamentado en una nota “el trato de Manuela de Paz hacia Asaja-Huelva ante su advertencia del riesgo de que los productos provenientes del norte de África pudieran no cumplir con las exigencias sanitarias que impone la Unión Europea y la insta a no confundir al ciudadano con respuestas sesgadas: la línea con Agadir podrá beneficiar al Puerto, pero no a los productores onubenses”.

La organización agraria Asaja-Huelva se pregunta, tras conocer las declaraciones efectuadas el martes por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, sobre la petición de Asaja-Huelva de controlar exhaustivamente los productos que lleguen desde el norte de África en el Ilha de Madeira, cuáles son las verdaderas motivaciones que han llevado a De Paz a afirmar que la apertura de la línea Agadir-Huelva es positiva porque “hay mucha inversión de Huelva en Marruecos”.

Asaja-Huelva comprende perfectamente que, como presidenta del Puerto, su mayor interés sea aumentar el tráfico de barcos y contenedores con origen o destino en Huelva, garantizando así una mayor rentabilidad de la institución que representa. Pero eso no justifica que, ante una solicitud de control de mercancías que pueden suponer un riesgo sanitario y ante la manifestación de la preocupación de los productores onubenses ante la introducción masiva de frutas y hortalizas producidas a un coste y con unos requerimientos muy alejados de los exigidos en España, ofrezca respuestas sesgadas y confusas.

Que haya en Marruecos inversores onubenses no supone una excusa para dejar de observar unas medidas de seguridad necesarias para evitar situaciones de riesgo, ni para justificar la introducción masiva en Europa de fruta y hortaliza procedente de un país tercero. La fuera de toda lógica respuesta de la presidenta del Puerto de Huelva da a entender que la línea Agadir-Huelva sólo transportará mercancía producida por empresarios onubenses, cosa que, de ser cierta, nos gustaría que la presidenta aclarara. Asaja-Huelva quiere informar a la presidenta del Puerto de Huelva, por si desconoce el dato, que el principal inversor en Marruecos es Francia y no España, y mucho menos Huelva, por lo que la línea, en todo caso, beneficiará a Francia.

Igualmente, nos gustaría que contestara a nuestro requerimiento, que era, recordamos, controlar exhaustivamente la mercancía que llegue desde el norte de África para evitar posibles situaciones de riesgo sanitario. Sobre esto, curiosamente, la presidenta no se pronuncia.

Sí habla, sin embargo, de los supuestos beneficios que la línea Huelva-Rotterdam tendrá para las naranjas onubenses, que saldrán directamente hacia Europa desde el Puerto de Huelva, como por cierto venían haciendo hasta ahora, con línea de Agadir o sin ella, porque esto compete a la línea de Rotterdam y no a la de Agadir.

Por lo tanto, Asaja-Huelva no puede más que manifestar su estupefacción ante una respuesta que denota una evidente intención de confundir al ciudadano, como también hizo poco antes afirmando que los corredores ferroviarios recientemente aprobados por la UE y de los que Huelva queda total y absolutamente fuera “colocan muy bien a Huelva en el mapa”. Para Asaja, son declaraciones que no esperaba en absoluto de una persona con el recorrido profesional de Manuela de Paz, que siempre ha demostrado una gran sensatez y defensa de la economía y el progreso de Huelva.

Asaja-Huelva quiere transmitir a Manuela de Paz su profundo malestar por el desaire manifestado hacia una organización que lo único que ha hecho ha sido pedir protección para la salud de los ciudadanos y para el interés de los productores onubenses, suficientemente vapuleados ya por la crisis como para que encima se le abran más frentes que diga lo que diga De Paz, suponen una competencia desleal.

Compartir.

3 comentarios

  1. Hace unos días la Sra Presidenta de La Autoridad Portuaria de Huelva, estaba muy contenta porque el corredor ferroviario Europeo había dejado a Huelva y a su puerto,totalmente estrangulado. Ahora la alegría es porque va a puentear a los Agricultores Onubenses.Digo yo, como se puede aguantar a tanto incompetente sin pasar nada.
    Onubenses levantaos¡

  2. Señores de Asaja cuidado con meterse con Manuela de Paz, que como se entere el imputado aspirante a senador por el PSOE, Sr Millan, que es como el maestro liendre que de todo sabe y de nada entiende,os va a dar unas lecciones sobre rutas nauticas y beneficios de las plantacines de fresas en Marruecos, de hecho quiere crear una nueva linea maritima que una Cartaya con Tanger, para ver si asi sale un poco mas en los periodicos.

  3. Como siempre, los socialistas luchando por los intereses de Huelva. El prestigio, los precios y la garantía sanitaria de nuestros productos agrarios en peligro por una competencia desleal promovida por Marruecos con la connivencia “ingenua” de Manuela de Paz. ¿Aquien beneficia esta decision?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies