Barrero apuesta por “seguir trabajando por la integración laboral de personas con discapacidad”

1

El cabeza de lista del PSOE al Congreso, Javier Barrero, ha apostado por “seguir trabajando por la integración laboral de personas con discapacidad”. Durante una visita al Centro Especial de Empleo de la asociación de personas discapacitadas ‘Abriendo Puertas’, Barrero aseguró que “lo más importante es dotar a este colectivo de herramientas que aporten a las personas discapacitadas de la mayor autonomía posible”.

En este sentido, el socialista reiteró el compromiso de Rubalcaba para avanzar en esta línea de acción mediante políticas encaminadas a facilitarles el día a día a las personas discapacitadas, manteniendo “los programas de apoyo, asistencia y ayudas a este colectivo”.

Así, Barrero reiteró que hay que seguir exigiendo a las empresas y que “cumplan con el porcentaje en el número de empleos reservados para discapacitados”, a la vez que señaló el compromiso de aumentar esta cuota de empleo reservado para este colectivo en las administraciones públicas. “Nosotros vamos a garantizar que estas políticas no sufran ni un solo recorte porque creemos en una sociedad justa en la que prime la igualdad de todas las personas”.

De esta forma, Barrero advirtió que “la ayuda a este colectivo peligraría si cayera en manos del PP, que ya ha decidido quedarse con las partidas para la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, donde personas discapacitadas se han echado a la calle contra Cospedal”.

El Centro Especial de Empleo de la asociación ‘Abriendo Puertas’ tiene como principal objetivo proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración de estas personas en el mercado laboral. En este centro, actualmente se preparan los envases de plástico y cartón para la comercialización de la fresa y la frambuesa, productor del pilar básico de la economía de la localidad.

Compartir.

1 comentario

  1. Señorito Barrero, ya era hora que de trabajase usted en algo………….Aunque no les arriendo las ganancias a las personas discapacitadas, como este “fulano” les eche una mano. Acuerdense de Astilleros de Huelva………….¡les ha engañado a base de bien!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies