Cruz Roja inicia la búsqueda de voluntarios a través de las empresas

1

La Asamblea Provincial de Cruz Roja va a poner en marcha la campaña ‘La red + social’, cuyo objetivo es el de promover entre las empresas onubenses el voluntariado corporativo y ampliar de esta manera las posibilidades de mantener los más de 60 programas sociales que se llevan a cabo en la provincia de Huelva.

‘Ser voluntario por un día’ es el lema con el que Cruz Roja, en colaboración con la Obra Social de La Caixa, quiere acercar a las empresas onubenses sus valores de humanidad, unidad y universalidad, al tiempo que informa a las empresas la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran cientos de personas, un riesgo de exclusión que podría reducirse con su colaboración.

Para ello, la Escuela Superior de Comunicación de Andalucía, a través de su empresa de publicidad Alternativa, ha diseñado una campaña de captación de voluntarios que recurre al gran alcance de las redes sociales como mecanismo plural, universal y online cuya información puede consultarse en cualquier momento, en cualquier lugar del mundo y ser compartida con todas las personas que forman parte de la red.

Los voluntarios que se sumen a esta campaña podrán ayudara a personas mayores, inmigrantes, personas con VIH o alguna discapacidad, infancia en riesgo, mujeres maltratadas, población reclusa y la cada vez mayor población desempleada.

Mediante esta novedosa campaña, Cruz Roja pretende ampliar y mejorar sus alianzas con el sector empresarial y mejorar así su capacidad para prestar asistencia humanitaria a nivel internacional y para llevar a cabo programas de atención destinados a los colectivos vulnerables del entorno más cercano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies