CSI-F califica de “injusta y desproporcionada” la congelación salarial a los empleados públicos

0

Los empleados públicos siguen siendo objeto de numerosos recortes tras la incapacidad de las administraciones competentes para mejorar su gestión ahorrando costes superfluos. Así lo entiende el sindicato CSI-F que, tras el anuncio de congelación salarial que sufrirán los trabajadores de la Junta de Andalucía según se ha recogido en la propuesta de los nuevos presupuestos, ha tachado de “injusta y desproporcionada” esta medida que “de nuevo recae sobre los mismos, los empleados públicos, que ya han visto mermados sus sueldos en los últimos años como consecuencia de la crisis”.

En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha condenado que “se vuelva a reducir el poder adquisitivo de estos trabajadores ahogando aún más a un colectivo del que nadie se acordó en momentos de bonanza económica pero que desde hace dos años está cargando con el peso de la crisis al reducirse sus retribuciones que, en muchos casos, no superan los 1.000 euros”.

Así las cosas, CSI-F insiste en su propuesta para que la Junta de Andalucía, con cargo a las remuneraciones complementarias que son de su competencia, compense a sus empleados públicos por las pérdidas sufridas durante este tiempo.

Por otra parte, el sindicato advierte de la gravedad de la situación laboral ya que durante este 2011 no se ha convocado la Oferta de Empleo Público a pesar de que el Ejecutivo andaluz aseguró que ésta se llevaría a cabo así como el retraso que acumula la gestión de la Oferta de 2010. Esta decisión, según CSI-F, sólo ensombrece aún más los procesos de selección de la Administración andaluza “marcados por una inconstitucional e injusta Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz y por los casos de irregularidades en los puestos de libre designación”.

Mesa de Negociación

En otro orden de cosas, CSI-F ha solicitado la renovación urgente de la Mesa General de Negociación del Empleado Público de la Administración de la Junta de Andalucía para que se tengan en cuenta los resultados de las pasadas elecciones sindicales donde esta Central se convirtió en la primera fuerza muy por delante de los llamados sindicatos de clase.

En esta misma línea, CSI-F también ha puesto de manifiesto la necesidad de elaborar un reglamento para esta Mesa de Negociación que se lleva esperando desde hace más de cuatro años para asegurar su correcto funcionamiento. Además, considera elemental “contar con los últimos resultados electorales que colocaron a este sindicato como el más representativo para realizar las modificaciones que sean necesarias en la Mesa del Empleado Público”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies