DESDE MI CABINA
El único
[Paco Morán]

0

La firma de las escrituras al fin y por fin se ha llevado al punto de lo esperado. El alcalde Huelva, Pedro Rodríguez, y el copropietario el Recreativo, Pablo Comas Mata, ya han dado el paso definitivo para que a partir de ahora, Comas puede erigirse en presidente. Queda cumplir los plazos del pago de los dos millones doscientos mil euros, y ya no habrá marcha atrás.
En estos meses, el que quiera estar sentado en el umbral de la incertidumbre hasta completar el círculo, puede hacerlo. Porque si llegada esa fecha, Goldoy España no paga esa cantidad pendiente, perdería el 75% de las acciones y el millón de euros que habían depositado el verano pasado.
Yo quiero confiar en que todo alcanzará la normalidad, y que si estos señores han sido los únicos que se han preocupado por la compra del club, cumplan hasta el final, un final que llegará el día 30 de septiembre. Bueno, al menos que quieran adelantar el dinero. De hacerlo, ganaría mucha confianza y credibilidad entre los aficionados, porque hasta entonces, los pensamientos y las dudas, serán libres. Habrá quien pueda pensar que tal vez esos dos millones doscientos mil euros no tengan que ponerlo de su cuenta corriente Gildoy, sino que podría salir de la venta de jugadores.
En todo caso, es lícito, dado que a día de hoy y tras la firma de las escrituras, ya son máximos responsable del Recreativo, al menos hasta el 30 de septiembre.
Ahora se avecinan nuevos cambios en la entidad con idea renovadas que van a llevar el propósito de intenciones de hacer una profunda renovación en el Recreativo. Dos jugadores van a venir antes del cierre del mercado de invierno. Dos jugadores más tendrán que salir del club para confirmar el fiasco que se ha cometido con los fichajes estrellas. Tres de los jugadores firmados por Peguero en verano, Ximo Navarro, Héctor Font y Williams Soares, ya han salido. Y otros tres ni juegan, ni se les espera.
De ahí que Pablo Comas quiera asegurar la política de fichajes de cara a la próxima temporada para que no se vuelvan a cometer los mismos errores. Fichar mal, significa tirar un dinero que no se tiene.
A partir de este día histórico para el club en sus 123 años de vida, el chip hay que cambiarlo. El fútbol ya dejó de ser un movimiento romántico que giraba a través de unos sentimientos. Los inversores van y vienen para hacer sus negocios y poder ganar lo máximo en el menor tiempo posible. Es lícito. Bien distinto es que una vez metidos en la vorágine de un club, se le coja cariño y el propósito de inicio cambie.
Pablo Comas ha manifestado que quiere hacer un Recreativo grande. Si su camino es el correcto, la afición estará a su lado. Hoy vuelvo a repetir, que tras muchos intentos de vender el club, nadie apareció con intenciones de hacerlo, ni de Huelva, ni de España. Por lo tanto, el único que se ha preocupado por comprar el Recre, le tenemos que dar un margen de confianza. Insistiré mucho en esto. La operación de venta realizada tendrás muchos calificativos. Habrá sido mala, buena, regular, ilegal, extraña, acertada, concisa, limpia, adecuada…En definitiva, todo lo que quieran añadir, pero lo ciertos que el único que se ha preocupa por ello ha sido Pablo Comas

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies