El Ayuntamiento de Cartaya propone a Joselu y a Guillermo Flores a los Galardones Deportivos Provinciales

0

Guillermo Flores, regatista cartayero del Club Náutico Río Piedras.

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya ha propuesto la candidatura de dos jóvenes promesas locales de cara a los Galardones Deportivos Provinciales de Huelva 2011. Se trata del regatista Guillermo Flores, veterano en este tipo de candidaturas por su impresionante currículum, que ya le ha valido también la nominación a los mismos galardones por parte de la Federación Andaluza de Vela; y del futbolista José Luis Moreno Barroso, ‘Joselu’, la gran novedad este año en la candidatura municipal cartayera. Se trata de un deportista de 20 años, que actualmente milita en el Villarreal B y se ha convertido en el actual ‘pichichi’ de la Segunda División del fútbol nacional, llegando a debutar incluso con el primer equipo en la última jornada liguera y a viajar convocado con el submarino amarillo a Manchester donde el equipo español disputó su último encuentro de Liga de Campeones, que le enfrentó al Manchester City.

Joselu, que comenzó su andadura en la escuela municipal de fútbol base y militó en la categoría infantil de la A.D. Cartaya, en la temporada 2003-2004, no ha parado de crecer como deportista, tal y como lo avala, según se destaca desde el Patronato, su fulgurante carrera hacia las principales categorías del fútbol español. Campeón de Andalucía por clubes en la temporada 2004-2005, cuando militaba en la categoría infantil del Recreativo, también se proclamó campeón de la Nai Cup en 2005 siendo jugador del Cepsa Huelva cadete. Ya en la temporada 2006-2007 pasó a formar parte de la cantera del Villarreal, ciudad en la que también se proclamó Campeón Provincial y hasta la que se desplazó para militar en los equipos cadete, juvenil, Villarreal C y esta temporada, en el Villarreal B, que milita en la Segunda División. Destacar que en las últimas dos semanas su carrera profesional dio un salto que él mismo calificó ante la prensa como “impensable”, que le permitió jugar sus primeros minutos con el primer equipo y debutar en Primera División.

“Sus méritos deportivos y su sencillez y humildad como persona y deportista” han sido, según ha destacado el propio concejal de Deportes, Manuel Barroso, las principales bazas que lo han convertido en una de las propuestas que ha realizado el Ayuntamiento cartayero a los Galardones Provinciales que organiza la Diputación. La otra, asegura Barroso, vuelve a ser “por meritos propios y por una brillante trayectoria que año a año va mejorando”, el regatista cartayero del Club Náutico Río Piedras, Guillermo Flores.

A sus 21 años, Flores ha conseguido todos los títulos que se han puesto a su alcance y no para de cosechar éxitos. Actualmente es el primero del ranking andaluz de Láser Standard y recientemente, en septiembre, se proclamó Subcampeón de la III Copa de Andalucía de Láser Standard, en Chipiona. En julio dejó el pabellón nacional bien alto siendo el representante español en el Campeonato del Mundo y de Europa de Láser Standard Juvenil, celebrado en La Rochelle (Francia), y unos meses antes, en mayo, se proclamó Campeón de Andalucía de Láser Standard, en Puerto Real.

También es el vigente Campeón de la Copa de España de Láser Standard y fue el Primer Juvenil clasificado en el Campeonato Nacional de Láser, en la Semana Olímpica Andaluza, también en febrero de 2011. Son sólo algunos de sus últimos éxitos deportivos, todos ellos de este último año, y a los que se pueden añadir dos títulos conseguidos en el último trimestre de 2010, cuando se proclamó Campeón de Láser Standard Juvenil en la Iberdrola Eurolaser Cup en Vigo y Campeón de la I Copa de Andalucía de Láser Standard, en Almería.

Una brillante trayectoria que le ha valido también su nominación a estos galardones provinciales por parte de la Federación Andaluza de Vela y que ha hecho que, según Manuel Barroso, “Flores se haya convertido a día de hoy en uno de los principales emblemas del deporte cartayero”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies