El PP califica al PSOE como una “máquina perfecta de crear paro” y asegura que el empleo será su “obsesión”

0

Carmelo Romero.

El Partido Popular de Huelva centrará su campaña electoral del 20-N en la creación de empleo porque “esa es la mejor política social contra el fracaso del PSOE y los recortes del Gobierno central y la Junta de Andalucía”. Así lo ha destacado este miércoles en rueda de prensa el candidato al Congreso por el PP de Huelva, Carmelo Romero, que ha asegurado que el objetivo principal del PP para la próxima legislatura será devolver a la provincia a las tasas de empleo anteriores a la crisis.

Romero ha subrayado que “la creación de empleo será la obsesión del PP los próximos 4 años en nuestra provincia, porque entendemos que el paro es un freno para el bienestar de los onubenses, para la generación de riqueza y para sus administraciones”.

El candidato al Congreso ha asegurado que “nuestra apuesta es recuperar la confianza de la clase emprendedora y hacer del empleo una prioridad de cara a los próximos cuatro años, frente a la máquina perfecta de crear paro que es el PSOE”.

Romero ha señalado que hay que “remontar el número de empleados” y que “haremos una política encaminada a favorecer la recuperación de la confianza de los emprendedores, que persiga el saneamiento de las cuentas públicas, la realización de una reforma laboral que fomente la contratación y no el despido y la puesta en marcha de las actuaciones prometidas pero no ejecutadas por el PSOE en la provincia para la creación de puestos de trabajo”.

De esta forma, ha indicado Romero, pretendemos que la provincia recupere los niveles de empleo anteriores a la crisis porque Huelva no puede seguir soportando una tasa de paro del 26 por ciento y 60.000 desempleados”.

Romero ha subrayado que el PP, “consciente de la difícil coyuntura económica, se compromete a trabajar para remontar esta situación y alcanzar la tasa de desempleo que dejamos en 2004”.

Además, ha resaltado que el PSOE es sinónimo de “crisis y de ruina”, y ha lamentado que los socialistas hayan fomentado con su pésima gestión “la falta de expectativas para la juventud”.Así, ha considerado que “cuantos más onubenses trabajen, mejores serán nuestras pensiones y nuestras prestaciones sociales”, por lo que ha asegurado que la creación de empleo en una provincia con 60.000 parados es “la mejor política social posible”.

Por último, se ha referido a las palabras del candidato del PSOE al Congreso por Huelva Javier Barrero, quien aseguró que su formación se compromete a crear 20.000 empleos en la provincia en los próximos cuatro años. A este respecto, el candidato popular se ha preguntado “por qué no lo han hecho en estos siete años”, al tiempo que ha destacado que el verdadero balance del PSOE en la provincia “es que han creado 40.000 parados, por lo que no tienen credibilidad alguna para hablar de empleo”.

Por último, Carmelo Romero ha concluido afirmando que “ya es la hora de que las cosas se hagan bien”, y ha insistido en que la provincia de Huelva “necesita sumarse al cambio, y ese cambio lo representa el PP, que tiene un proyecto reformista y basado en la concordia, que ofrece soluciones, mirando siempre al futuro, y trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos para salir de esta crisis”.

PARTIDO SOCIALISTA

El candidato al Congreso por el PSOE de Huelva, Luciano Gómez, ha indicado, en relación a las declaraciones vertidas por Carmelo Romero, que “los alcaldes del PP son los que más desempleos acumulan en sus municipios”. Por ello, ha instado al Partido Popular a que se pongan a trabajar y “se deje de demagogia porque debería predicar con el ejemplo y aplicar sus recetas allí donde gobierna”.

Para el representante socialista, en este momento, “el PP está más preocupado por atacar al Gobierno socialista que por trabajar por disminuir el desempleo”. Además, “las cifras de desempleo en la provincia despejan que no son capaces de poner en macha ni las políticas que pregonan”. De hecho, en municipios como Huelva capital o Lepe, donde el primer edil es el presidente del PP provincial, son donde más ha aumentado el paro en los últimos años.

En esta línea, el representante socialista apuntó que “el PP quiere castigar a los ciudadanos a un mercado laboral precario, con despidos baratos y desprotección social”. En cambio, “el PSOE tiene muy claro que ése no es el camino para garantizar un empleo de calidad”, añadió.

En este sentido, Luciano Gómez subrayó que “el PSOE viene haciendo grandes esfuerzos en materia de empleo”, mientras que el PP sólo plantea recortes.

Asimismo, el candidato al Congreso incidió en que el PP “se encarga de boicotear y a dar la espalda a los ciudadanos”. Ante ello, Gómez aconsejó al PP a que se ponga a trabajar en los municipios donde gobierna, en lugar de “destruir empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies