Empleo invierte más de un millón de euros en cuatro nuevas escuelas taller de Beturia

0

Un total de 65 demandantes de empleo de los municipios de la Mancomunidad de Beturia van a participar en cuatro proyectos del programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio, en los que la Consejería de Empleo invertirá 1,07 millones de euros.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, que se ha desplazado hoy a Villanueva de los Castillejos para asistir a la presentación de estos proyectos que desarrollará la Mancomunidad, ha destacado que estas cuatro iniciativas van a abordar nuevos oficios con demanda laboral en el territorio, como son las especialidades de agricultura ecológica, electromecánica de mantenimiento, imagen y sonido o elaboración de conservas y repostería tradicional.

Manuel Recio, que también ha presidido en la sede de la Mancomunidad la entrega de diplomas a los participantes de cuatro cursos de formación, ha aconsejado a los alumnos participantes que la formación es “la mejor arma” para enfrentarse a un mercado de trabajo que está en constante cambio, formación sobre todo en sectores con demanda de trabajo como los que se imparten en la Mancomunidad de Beturia. “O somos conscientes de que debemos estar preparados, o nuestras posibilidades de llegar al mercado laboral serán muy reducidas”, les ha insistido el consejero, que ha defendido además que la formación debe ser “continua y constante, con independencia de la situación laboral que tengamos en un momento determinado”.

Los cuatro proyectos de escuelas taller que se van a poner en marcha benefician a las localidades de Villanueva de los Castillejos, San Bartolomé de la Torre, Cartaya y Villablanca. En concreto, se trata del Taller de Empleo Imagen Sonora, centrado en la profesión de imagen y sonido, en el que participarán 22 desempleados; y las Casas de Oficio Minas de Isabel, centrada en la especialidad de agricultura ecológica y elaboración de productos agroalimentarios (14 desempleados); La Dehesilla, dedicada a a electromecánica de mantenimiento (14 desempleados), y El Horno, que abordará la elaboración de conservas, licores y repostería tradicional.

Las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio desarrollan proyectos de carácter temporal, basados en la alternancia entre formación y trabajo, que permiten la profesionalización de los participantes (mayores de 25 años en el caso de los talleres de empleo y menores en el resto de los programas), con preferencia para los colectivos que presentan especiales dificultades de inserción laboral (principalmente jóvenes, parados de larga duración, mujeres y personas con discapacidad).

Con respecto a los cursos de formación clausurados hoy, son 40 los desempleados de la zona que han participado en módulos relacionados con profesiones como herrador de caballos o socorrista acuático, o en especialidades como inglés comercial y de atención al público. Los demandantes de empleo proceden de poblaciones como El Almendro; Villanueva de los Castillejos; San Bartolomé de la Torre; Villablanca; El Granado; Cartaya; Manzanilla y Puebla de Guzmán.

Son cursos que han oscilado entre las 220 horas y las 345 horas de formación, y que han contado con un alto contenido práctico, como en el caso de la especialidad de herrador de caballos, que dedica el 70% de su desarrollo a prácticas profesionales.

Sol y Juvenal

Previamente, el consejero de Empleo ha visitado en San Bartolomé de La Torre el Taller de Empleo El Sol y la Casa de Oficios Juvenal, que tienen previsto concluir en diciembre y que han formado a 41 desempleados en profesiones como la electromecánica y la instalación de energía solar térmica, la pintura y el estuco. En toda la provincia de Huelva, son 26 los proyectos financiando con 9,2 millones de euros por la Junta de Andalucía, dentro del programa de Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio. Con estas acciones se posibilitará que 524 desempleados de toda la provincia obtengan una formación a la par que reciben un sueldo, a los que hay que sumar la contratación de 122 personas que componen el personal técnico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies