Empresarios onubenses buscan oportunidades de negocio en Portugal

0

El sector empresarial onubense, a través de la Federación Onubense de Empresarios, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, en la persona de su presidnete, Antonio Ponce, participa activamente durante los días 26 y 27 de octubre, en la Feria Empresarial “El Bajo Guadiana en el Desarrollo Transfronterizo” de Vila Real de Santo Antonio (Portugal), buscando oportunidades de negocio para sus empresas afiliadas en los sectores turístico, comercial y de servicios del país vecino.

Es una prioridad estratégica para estas dos entidades aumentar las relaciones comerciales con dicho país y buscar nuevos nichos de mercado para sus empresas adheridas, con objeto de consolidarlas en el Algarve, máxime si tenemos en consideración que Portugal es el principal destino de las exportaciones de la provincia de Huelva.

La Feria Empresarial, que se encuentra enmarcada en el Proyecto de Cooperación Empresarial Transfronteriza PIDETRANS, fue inaugurada por Antonio Ponce, Presidente de FOE, la Cámara de Comercio de Huelva y el Consejo Andaluz de Cámaras de Andalucía, quien en su intervención destacó que España y Portugal “compartimos intereses, historia y cultura” apostando por la “búsqueda de un mercado único ibérico con iguales condiciones fiscales y laborales, con cargas administrativas simplificadas y servicios básicos como infraestructuras, telefonía o electricidad similares”.

Teniendo en consideración que la disparidad de normas y la reticencia a lo foráneo configuran a la cooperación empresarial como la mejor opción para introducirse en el mercado luso, David Hidalgo, responsable de THURSA, expuso las ventajas que a través de este tipo de acuerdos de cooperación habían contribuido a la consolidación de su empresa.

Durante estas dos jornadas, ambas entidades estarán representadas a través de un stand, donde a través del servicio técnico de las mismas se localizarán oportunidades de negocio para las empresas onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies