José Luis Heredia, máximo responsable del CSI-F en Huelva, aspirará a presidir la central sindical en Andalucía

0

Jose Luis Heredia, presidente CSIF-Huelva (Foto: Julián Pérez)

José Luis Heredia, actual presidente del CSI-F en la provincia, aspirará a la presidencia de su organización sindical a nivel andaluz, según anunció el propio Heredia el pasado martes en el programa ‘La Lupa’ de Canal Luz TV. El congreso del CSI-F en Andalucía está previsto que se celebre el próximo 7 de marzo. El anuncio lo realizó en el transcurso del espacio televisivo tras manifestar que se encontraba a punto de iniciar una nueva etapa en su vida como sindicalista, un cambio que aseguró venía motivado por su intención de presentarse para ser el presidente del CSI-F en Andalucía.

Según ha podido saber HuelvaYa.es, José Luis Heredia cuenta con numerosos apoyos en toda Andalucía que le permitirán armar una candidatura fuerte y sólida que actualmente es la única que tiene previsto concurrir al congreso andaluz. Asimismo, tiene el apoyo del presidente nacional del CSI-F, Domingo Fernández, que en distintos foros ha manifestado su respaldo a José Luis Heredia, un hombre que a lo largo de su dilatada trayectoria se ha hecho con un excelente cartel en su organización. Ya fue máximo responsable del sector sanitario del CSI-F en Andalucía, tras lo cual fue elegido para presidir la central en Huelva.

En los últimos tiempos, Heredia ha tenido un papel muy activo a todos los niveles en el CSI-F. Su presencia en los órganos que deciden a nivel nacional las grandes estrategias del sindicato es permanente. Asimismo fue uno de los principales impulsores de las movilizaciones contra el decreto de reordenación del sector público andaluz. De hecho, la protesta que sufrió el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en una visita a Huelva hace ahora un año encontró amplia resonancia en toda España por haber sido una de las primeras en las que los empleados públicos expresaron en la calle su malestar por la situación que estaban sufriendo. Además, durante su etapa de presidente el CSI-F ha experimentado en Huelva un destacado salto tanto cuantitativo como cualitativo.

Durante la entrevista en el programa de Canal Luz TV, José Luis Heredia abordó numerosas cuestiones, entre otras la previsible congelación salarial que van a sufrir en 2012 los empleados públicos en Andalucía, lo que calificó como “injusto y desproporcionado” si se tiene en cuenta los sucesivos recortes que a lo largo de los últimos años ha venido sufriendo el colectivo.

Asimismo se refirió a la situación por la que actualmente pasan numerosos ayuntamientos que ni siquiera tienen dinero para pagar las nóminas. En este sentido, dijo que lo aconsajable es que los consistorios contemplen en su Relación de Puestos de Trabajo (RTP) los cargos de concejales y alcalde con su correspondiente sueldo, con lo cual cada político sabría lo que iba a cobrar. “Lo que no es normal -dijo Heredia- es que quienes van a cobrar el sueldo sean los mismos que decidan la cantidad a percibir”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies