Pablo Comas avisa que el Recreativo “estuvo a punto de desaparecer en el pasado mes de agosto”

0

Pablo Comas, consejero del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

El consejero del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, sigue ofreciendo detalles de la situación complicada desde el punto de vista económico en el que se encuentra el club. Así, en la Tertulia de CNH este martes ha aclarado que “nosotros hemos prestado el dinero a Huelva Deporte, la dueña del Recreativo de Huelva y lo hicimos en una dramática circunstancia. Cuando digo dramática, es dramática y creo que cuando la gente habla de lo fenomenal y de lo clarísimo que es todo, están viviendo en los mundos de Yupi con todos mis respetos. El Recreativo de Huelva ha estado a cinco días de su desaparición en el mes de agosto. ¿Nadie lo ha dicho o nadie ha pensado que el Recreativo de Huelva desaparecía? Hay que mirarlo y se verá que eso es así. A cinco días, o se pagaban determinadas cantidades de los jugadores, o al Recreativo de Huelva lo bajaban a Segunda B”.

Además añadió que “no se trata de colgarse la medalla de salvapatria, ni nada parecido.. Pero se parece bastante. Antes no lo había dicho porque no me parecía, pero es vergonzoso. Me parece vergonzoso que nadie estuviera enterado, porque eso es así y solamente había que leerse el reglamente de la Liga de fútbol profesional. Entonces, si la gente que está a cargo de eso no lo transmite, la responsabilidad del único que no es, es la mía. Puedo decir con orgullo, que en la medida de lo posible hemos hecho por salvar al Recreativo de Huelva, de que este año no empezase la Liga en Segunda División”.

También intervino vía telefónica el lunes en la tertulia de Antena Huelva Radio y confirmó el interés serio de su representado, el empresario Víctor Hugo Mesa de comprar el Recreativo de Huelva, independientemente de la posición en la que esté el equipo en la clasificación cuando se realice la compra del 60% de las acciones. “Víctor Hugo Mesa es Víctor Hugo Mesa y no sé lo que pensaría si el equipo va cada vez a peor pero en principio la temporada termina en mayo y si nos guiamos por los datos, acordarse de cómo estábamos el año pasado en diciembre. En principio la apuesta por comprar el Recreativo de Huelva es firme, como hemos demostrado cómo hay que demostrarlo, que es el dinero que hemos puesto. A partir de ahí, lo que tenga que ser, será”.

En cuanto a la necesidad de hacer fichajes si la situación del equipo no mejora, Comas aclaró que “no es que no estuviéramos dispuestos en invertir en fichajes, sino que entiendo que en la situación actual del club hay que sacar a un montón de jugadores que sobran en el club. No es que sobren las personas, sino que hay jugadores que ni tan siquiera han jugado nunca, están en plantilla y ni siquiera han jugado. La situación actual económica del club hace necesaria la salida de jugadores que están en plantilla, para que puedan entrar unos nuevos. Siempre que lo solicite el entrenador“.

Además Comas quiso aclarar que “no tenemos en mente contar con Michael Dumois ni Francisco Mendoza en un futuro. Mi relación con Michael, ya lo he dicho en alguna ocasión, es cordial y de alguien al que he visto cuatro o cinco veces en mi vida. He hablado más veces con él por teléfono y me parece un tipo fantástico. Y de Paco Mendoza, sencillamente no lo conozco, salvo por la tele o la radio. La gestión anterior no la conozco, pero sí la que estaba cuando entré de consejero. Eso sí, si la gestión anterior provocó un Concurso de Acreedores, pues ya está definido”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies