Los alumnos de la UHU otorgan un notable alto a la enseñanza que reciben

0

La satisfacción docente de los estudiantes de grados y licenciaturas es del 8,08% sobre 10, según la encuesta realizada por la Universidad de Huelva entre su alumnado. El dato fue dado a conocer por el rector, Francisco José Martínez, en el transcurso de una rueda de prensa en la que puso de manifiesto la alta puntuación que los universitarios de la UHU dan a la enseñanza que recibe.

Los datos son aún mejores cuando el análisis se centra en el trato personalizado que reciben por parte de los docentes. En este caso la puntuación se eleva hasta el 9,1, lo que a juicio del rector se explica por el sistema de enseñanza que se puso hace años en marcha y que ha encajado de manera perfecta con la filosofía del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Estos datos colocan a la UHU como una de las primeras universidades de España en cuanto al grado de satisfacción de su alumnado.

Las carreras donde los profesores logran las mejores notas son Ingeniería Agrícola, Ingeniería Química Industrial, Enfermería y Trabajo Social.

En cuanto a los posgrado, la nota global llega al 8,6. La mayor parte de los alumnos de posgrado provienen de la propia Onubense (el 57,27%), seguidos del resto de Andalucía (20,04%).

Una tendencia que se observa en los máster es el aumento en la edad media del alumnado, que oscila entre los 26 y los 30 años, lo que marca un mayor grado de madurez y profundización de la profesionalidad. Asimismo, es importante destacar que dos de cada tres estudiantes de posgrados son mujeres.

Todos estos datos, según el rector, significan que la UHU “va mejorando con el Espacio Europeo y expresan nuestro esfuerzo por brindar cada vez un mejor servicio docente”.

La encuesta tuvo carácter anónimo y es superior al número de alumnos de la UHU porque se realizó por asignaturas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies