Los pupérechas cantan su historia en el OCIb 2011

0

Rocío Vega.

La impresionante voz de Rocío Vega, llegada desde Michoacán (México) nos narrará el viernes, con bellas canciones cargadas de tradición y sentimiento, la historia de uno de los pueblos mesoamericanos más importantes de la historia.

La programación del Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2011, iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur, nos ofrece en esta ocasión la oportunidad de conocer la increíble historia del pueblo Purépecha, y qué mejor formar de hacerlo que en la voz de la artista michoacana Rocío Vega, quien ya sorprendió al público onubense hace dos años durante su intervención en la celebración del Día de Muertos, poniendo en pie al público que en esa ocasión se reunió en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

En esta ocasión, la increíble y sobrecogedora voz de Rocío Vega, acompañada por su grupo, narrará con hermosas canciones el destino del pueblo Purépecha, un pueblo indígena que habita principalmente en el estado mexicano de Michoacán, y que en los siglos XV y XVI fue uno de los grandes imperios mesoamericanos. Actualmente, existen grupos purépechas en otros lugares de América, tanto del Norte como del Sur, y conservan sus tradiciones, especialmente su lengua originaria, su música y sus trajes.

Rocío Vega y sus compañeros purépechas ofrecerán un completo repertorio de temas con los que irán narrando su historia, entre los que destacan recreaciones prehispánicas, pirecuas, canciones tradicionales o recuerdos a personajes decisivos en la historia michoacana.

‘Los purépechas cantan su historia’ se enmarca en el ciclo Las Raíces de la Música, recién estrenado en esta IV edición del OCIb con un increíble éxito de público en las dos primeras citas celebradas este pasado fin de semana. Tanto ‘El Percusionista’, del guineano Gorsy Edu, como ‘Fado y tango: un solo sentimiento’ con Jolis y Rosario Solano, pusieron en pie a los espectadores que se congregaron sábado y domingo en la Fundación Caja Rural del Sur.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta la enorme calidad y originalidad de este ciclo, la Fundación Caja Rural del Sur invita a los onubenses a asistir el próximo viernes, a las 20 horas, al recital de Rocío Vega con ‘Los purépechas cantan su historia’. La entrada es gratuíta hasta completar aforo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies