Pepa Beiras (IU) defiende el sector público frente a las privatizaciones que amenazan la igualdad

0

La candidata de IU LV-CA al Congreso de los Diputados por Huelva, Pepa Beiras, ha declarado que Izquierda Unida trabajará para demostrar que lo público hace referencia a lo de todos y es garantía de calidad y que lo privado hace referencia a intereses de lucro particulares que no priorizan ni la calidad ni la atención. Beiras insiste en que Izquierda Unida defiende lo público y por eso combatimos esa idea tan extendida de que lo privado garantiza la libertad, ya que no puede haber libertad sin igualdad de derechos y sin justicia social.

Según explica Beiras sólo unos servicios públicos de titularidad pública y de gestión pública, de calidad, universales y gratuitos pueden garantizar la igualdad de cumplimiento de los derechos fundamentales de la persona. Por eso, estamos en contra de las privatizaciones de los servicios públicos que amenazan los derechos sociales de toda la ciudadanía.

Por su parte, Juan Manuel Arazola, número 2 de la candidatura de IU al Congreso de los Diputados, manifestó que en la campaña electoral como en los próximos años el gran debate de la política española y europea estará centrado en la defensa del estado del bienestar y los servicios públicos, ante la amenaza privatizadora.

En lo que respecta a propuestas concretas que IU LV-CA defiende para la provincia de Huelva y que suponen una apuesta por el reforzamiento del sector público, Beiras ha explicado que vamos a defender la implantación progresiva de centros de educación infantil en todas las localidades con capacidad para absorber las necesidades de escolarización de cero a tres años, también estamos comprometidos con la creación de nuevas plazas de residencia para mayores.

En cuanto a las necesidades de atención sanitarias de la provincia de Huelva, Beiras ha insistido en la puesta en marcha de hospitales públicos en la Costa, el Condado y la Sierra, con el objetivo de que la población de estas comarcas puedan disponer de atención sanitaria especializada y de calidad sin tener que afrontar desplazamientos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies