Alumnos del Pablo Neruda harán un documental que se proyectará en el Festival de Cine

0

Los delegados provinciales de Educación y de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza y María José Asensio, respectivamente, han presentado hoy en el IES Pablo Neruda de la capital onubense la tercera edición del concurso ‘Móntate tu película’ por el que los alumnos de segundo curso de los Ciclos Formativos del Grado Superior de Comunicación, Imagen y Sonido podrán elaborar un documental que será proyectado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El primer paso que deberán realizar los alumnos es la elaboración de un plan de empresa de base creativo-cultural y un proyecto documental de cine, para lo que contarán con la ayuda y el asesoramiento de los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Un jurado seleccionará entre los proyectos presentados las dos mejores iniciativas que podrán optar a realizar el documental propiamente dicho con la ayuda de una empresa audiovisual de la red rCREA. El tema de del documental es libre y se realizará en Huelva capital o en su área metropolitana y contará con un presupuesto de 3.000 euros.

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, María José Asensio, ha destacado en la presentación del concurso que “la formación debe ser la base” para fomentar entre los jóvenes andaluces la “creatividad, capacidad de trabajo y espíritu emprendedor”.

Por su parte, el delegado de Educación, Vicente Zarza, ha subrayado que iniciativas como esta permiten “fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos”, ya que podrán crear y gestionar su propia productora audiovisual, y demuestra que “se está cumpliendo la finalidad de la Formación Profesional de calidad que se está ofertando en este centro”.

Los documentales ganadores de años anteriores tuvieron como princi-pales temáticas el terremoto producido el 17 de diciembre de 2009 (‘El incidente’), las formas de afrontar los problemas vitales (‘Vida’), la historia real del cadáver de un oficial inglés que apareció en la costa de Huelva en 1943 (‘Mincemeat. Operación carne picada’) y la posibilidad de que la Atlántida estuviese en Huelva (‘Un cuento de la Atlántida, ¿mito o realidad?’).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies