Clausuradas las XIV Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque

0

Clausura de las jornadas.

El Teatro Cinema Corrales acogió ayer la clausura de las XIV Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque después de dos sesiones en las que se ha podido comprobar cómo la temática que este año se abordaba, referida al estudio de la dinámica litoral onubense y a la arqueología subacuática, supone todo un espacio primordial en el interés de expertos y estudiantes universitarios de la materia pero que, al mismo tiempo, levanta mucha expectación entre el público general.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, Ana Mora, ha destacado que “de nuevo estas jornadas han sido todo un éxito y estamos muy contentos por cómo han transcurrido las charlas y conferencias de las que hemos podido disfrutar. Ha habido una participación muy alta, con casi 80 personas en todas las sesiones, y los expertos nos han ofrecido una visión extraordinaria tanto de aspectos referentes a la formación del litoral y como a los elementos que engloban las potencialidades y las problemáticas de la arqueología subacuática. Desde aquí tengo que felicitar a la Asociación Cultural Kalathoussa por ofrecernos un panorama tan interesante como el que nos ha mostrado estos días”.

En los mismos términos se expresaba uno de los directores científicos del evento, Pedro Campos (que también es presidente de la Asociación Cultural Kalathoussa, organizadora de las jornadas), quien subrayaba que “el nivel de las conferencias ha sido muy alto y creo que a todos les ha atraído las dos vertientes que se han abordado que, por un lado, hacían referencia a los hallazgos en nuestra provincia, en la Ría de Huelva y en la costa onubense en general, de elementos con una gran relevancia y que forman parte de nuestro patrimonio, así como las que han analizado la dinámica del litoral y que también han explicado la normativa vigente en Andalucía y España para poder ejercer la profesión de arqueología subacuática, así como los nuevos proyectos y las problemáticas que esa tarea conlleva”. Además, Campos ha destacado que las sesiones “han contado con un público muy activo y participativo, lo que ha contribuido al enriquecimiento de las conferencias y de los debates”.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento se asegura que se volcarán de nuevo en la próxima celebración de las que serán ya las décimo quintas Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque, al ser éstas todo un referente provincial, poniéndose a disposición de la Asociación Cultural Kalathoussa para tratar de que estas jornadas repitan el éxito que han logrado en las ediciones celebradas hasta hoy.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies