Denuncian la falta de medios que sufre la Policía Portuaria

0

La sección sindical de CCOO en el Puerto de Huelva ha puesto una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo para denunciar la falta de medios y de seguridad que está padeciendo el cuerpo de policía portuaria. En dicha denuncia, la sección sindical destaca que se han venido realizando de manera habitual notificaciones sobre las irregularidades en materia de seguridad en los partes de servicio de los vehículos y motos. En dichos partes, se ha señalado que estas deficiencias impiden “la correcta prestación de su servicio” al cuerpo de policía en el puerto.

Los delegados de personal de CCOO y la sección sindical han notificado en numerosas ocasiones estas deficiencias, esperando una respuesta y la consiguiente subsanación de estos problemas por parte de la empresa. No obstante, según consta en la denuncia, “a pesar de poner en conocimiento de la empresa todas estas cuestiones, la misma no ha procedido a realizar ningún tipo de actuación”.

De hecho, la sección sindical de CCOO en el Puerto de Huelva ha informado que existen deficiencias en el material que se utiliza para las señalizaciones de seguridad en los diferentes actos en los que se despliega la policía portuaria, y que debido a ello, durante la celebración de las pasadas fiestas Colombinas, “se produjeron varios incidentes y accidentes a causa de las malas condiciones de estos elementos de seguridad”.

Ante esta situación, CCOO en el Puerto de Huelva ha pedido a la Inspección de Trabajo que investigue a la empresa y en caso necesario la sancione para obligarla a ajustarse a derecho. El sindicato ha recordado que ninguna empresa debe escatimar recursos en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad en el desempeño del trabajo, ya que está en juego la integridad física y psicológica de los trabajadores y trabajadoras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies