El PP señala que el PSOE “trata de tapar sus vergüenzas y sus recortes” con la campaña a las puertas de colegios y centros sanitarios

1

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha denunciado este jueves “la campaña desesperada del PSOE para tapar sus vergüenzas en educación y sanidad” que incluye el reparto de folletos a las puertas de los colegios, donde hay menores, y de los centros de salud.

Así lo ha manifestado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, quién ha afirmado que “es indignante que Mario Jiménez, Petronila Guerrero y Javier Barrero se hayan aprovechado de que los padres llevan a sus niños a la colegio para buscar votos y hacer campaña contra el PP”.

“Ahora el PSOE vuelve a la carga usando a un niño en un video electoral que sí que es dar una mala imagen de nuestra educación”, ha matizado el popular, que ha destacado que “esta campaña del PSOE tiene un único objetivo; tapar los verdaderos recortes y la pésima gestión del PSOE en educación”.

El presidente provincial del PP ha desenmascarado los “verdaderos recortes del PSOE” en la provincia de Huelva. En este sentido ha recordado que el curso escolar en Huelva se inició “con más 30 centros que carecían de mobiliario escolar para los alumnos”.

Asimismo, el dirigente del PP de Huelva ha precisado que “el PSOE tampoco quiere que se hable de los niños que están dando clases en una treintena de aulas prefabricadas o caracolas”.

Una denuncia, ha dicho el presidente provincial del PP, “que no sólo es nuestra, sino de los propios padres”. A este respecto, ha desvelado que su propio hijo asiste a clase en un “aula prefabricada”.

“Está claro que al PSOE no le interesa que la gente sepa que Huelva acumula una tasa de fracaso escolar del 38 por ciento, e las más altas de europa, que se vienen denegando el 80 por ciento de las becas 6000 o que la inversión en Educación este año se ha reducido de 35 millones a 17 millones, es decir a la mitad”, ha añadido el popular.

González, asimismo, ha indicado que no sólo es la educación uno de los ámbitos más destacados a los que han llegado los recortes del PSOE en la provincia. “Si hablamos de sanidad, el PSOE podría irse a la puerta de las urgencias del Juan Ramón Jiménez a repartir sus folletos a ver que les dicen allí los pacientes”.

También se ha preguntado por qué el PSOE no hace esa misma campaña “en las decenas de pueblos donde no hay ambulancia o servicio 24 horas de atención médica, pese a que llevan años reclamándolos”.

Pero el “gran recorte en sanidad”, ha destacado Manuel Andrés González, se produce con la “paralización” de los tres hospitales que “la Junta tendría que haber construido ya en Huelva”.

Este es el ejemplo del “desconocimiento y la hipocresía del PSOE” a la hora de hablar de sanidad, “y mucho me temo que ni Jiménez, ni Barrero, ni Guerrero sepan mucho de sanidad pública porque quizá acudan a centros privados”, ha señalado el popular.

“Esta es la verdadera realidad que quiere ocultar el PSOE a las puertas de los colegios y de los centros de salud”, ha recalcado el presidente provincial del PP, que ha añadido que “afortunadamente, los ciudadanos conocen ya las mentiras del PSOE y lo desesperados que están para buscar un puñado de votos”.

PARTIDO SOCIALISTA

La portavoz del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, ha lamentado que el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, respalde las declaraciones de Ana Mato de insultos a los niños y niñas de Andalucía. Así, tachó de “vergonzoso” que González apoye dichas manifestaciones que demuestran el “desprecio” que tiene hacia nuestra tierra.

No es la primera vez que un representante del PP vierte ofensivas contra Andalucía – indicó la portavoz socialista- , a la vez que tildó de “alarmante” que el presidente del Partido Popular en Huelva aplauda comentarios que “ridiculizan y desvaloran” a todos los ciudadanos de nuestra comunidad.

Por ello, Elena Ruiz subrayó que “el PP se ha quitado la careta” y deja ver su “afán de menosprecio” a nuestra tierra, “en lugar de condenar dichas acusaciones”. Por ello, la socialista incidió en que este hecho responde a un “interés destructor del Partido Popular, difundiendo una imagen alejada de la realidad de la educación andaluza, la cual goza de parámetros de calidad equiparable a los países más desarrollados de Europa”.

Por otro lado, en relación a la sanidad, la dirigente socialista apuntó que el también alcalde de Lepe “debería abandonar las mentiras”, y cumplir con sus compromisos de acometer los accesos al Hospital de Alta Resolución de la Costa “tal como se firmó en el convenio en 2005”.

Una vez más, el PP intenta “desprestigiar” la sanidad pública con el único fin de privatizar todos los servicios como hacen allí donde gobierna. Así, exigió a Manuel Andrés González que “deje de moverse por intereses partidistas y empiece a mirar por los intereses de los ciudadanos”.

Compartir.

1 comentario

  1. El día que un partido político haga su campaña electoral diciendo lo que va a hacer y no lo que hace el contrario, explique claramente cuales son sus propuestas y sus compromisos con la ciudadanía, ese día lo voto.
    ¿Porqué los partidos políticos haceis vuestras campañas basandose en lo que no hace el otro?
    Cuando además donde los unos gobiernan también hacen lo mismo que criticais donde no gobernais.
    Politica, politica, politica……
    Así nos luce el pelo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies