El proyecto Reindus marcha a buen ritmo en el polígono industrial de Castillejos

0

El subdelegado con el alcalde de Villanueva de los Castillejos.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, ha visitado con el alcalde de Villanueva de los Castillejos, Fernando Gómez, los terrenos ya urbanizados del nuevo polígono industrial de la localidad, un proyecto que va a ser una realidad gracias a las inversiones del Programa Reindus (de reindustrialización) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ha destinado a la provincia en sólo dos años 38,4 millones de euros.

Concretamente, a Villanueva de los Castillejos le fue otorgado el proyecto para el Polígono Industrial Majada del Santo con el programa Reindus para 2010, con una subvención de 400.000 euros, con los que su alcalde va a hacer realidad unos proyectos que van a ayudar a la creación de empleo y al fomento del tejido productivo y, por ende, de la riqueza de su pueblo. La futura nueva sede de la mancomunidad irá en estos terrenos, en los que las obras ya han comenzado.

El subdelegado apunta que este es uno de los objetivos del programa, ayudar a crear, favorecer, mantener o fortalecer el desarrollo económico y el tejido productivo, especialmente en zonas consideradas especialmente deprimidas, que necesitan de una especial asistencia por el nivel de desempleo o por una situación económica determinada que necesite un impulso certero.

En 2010, el Ministerio aprobó 24 proyectos de los que fueron presentados en la provincia de Huelva, que posibilitaron inversiones de casi más de 14 millones de euros. En 2011 se están desarrollando en la provincia 17 proyectos que están suponiendo una inversión global de 24,4 millones de euros. En total, el Gobierno de España, con esta política de ayudas, ha posibilitado inversiones por un total de 38,4 millones de euros para esta provincia de Huelva

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies