Izquierda Unida pide que se establezca un reparto objetivo del dinero de Diputación destinado a los medios de comunicación

2

Rafael Sánchez, portavoz de IU.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha presentado este jueves en rueda de prensa una moción que tiene como objetivo “que se termine con la discrecionalidad en el reparto de las partidas destinadas a los medios de comunicación con las que se difunden los eventos provinciales y la difusión institucional que hace esta institución, para que se establezcan criterios claros y objetivos con los que realizar dicho reparto”, explica el Diputado Provincial de IU LV-CA. Rafael Sánchez señala que en los Presupuestos de la Diputación Provincial de 2011 hay dos partidas de 789.000 euros y 750.000 euros cada una, para estos fines, y que para Izquierda Unida “es una necesidad regular los criterios de adjudicación de los contratos, garantizando un trato igualitario y objetivo a los distintos medios de comunicación provinciales”.

Por ello, Izquierda Unida pide que entre los tres grupos políticos puedan consensuar un Reglamento que regule dichos criterios y que esta reglamentación se pueda aplicar a partir de enero del próximo año. Rafael Sánchez confía que esta iniciativa de Izquierda Unida salga adelante, ante la actual ausencia de mayorías absolutas en la Diputación. Además, Izquierda Unida le ha pedido al equipo de Gobierno provincial que les facilite un informe de cómo se ha hecho el reparto, en detalle, de estos fondos hasta ahora, “que aún no hemos recibido”, señala Sánchez Rufo.

Por otro lado, Izquierda Unida va a llevar otra moción al próximo Pleno de la Diputación para recuperar para la gestión pública el Servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios de menos de 20.000 habitantes. En 2008, la Diputación Provincial adjudicó a varias empresas privadas, con la oposición de Izquierda Unida, la prestación de este servicio. Dicha adjudicación concluye en junio de 2012 y “por lo tanto es el momento de reconsiderar aquella decisión y de que este servicio sea prestado con un modelo público”, explica Rafael Sánchez.

Para ello, Izquierda Unida propone que se ponga en marcha una comisión en la que estén representados los grupos políticos presentes en la Diputación Provincial y que contando con la opinión de los ayuntamientos afectados, se estudien los modelos más eficaces para la gestión pública de la prestación directa del Servicio de Ayuda a Domicilio, “para la que se podría crear, como en otras provincias, una empresa provincial que se encargue de ello”.

Rafael Sánchez explica que la gestión pública de este servicio supondrá una mejora de las condiciones laborales y salariales del más de millar de mujeres que trabajan en la Ayuda a Domicilio en los municipios. En concreto, el Portavoz de IU LV-CA en la Diputación señala que la Diputación recibe de la Junta de Andalucía una cantidad de 13 euros a la hora para prestar este servicio, mientras que las trabajadoras no reciben más de 6 euros a la hora por su actividad laboral.

Compartir.

2 comentarios

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZrbrbrbrb dónde se van los 7 euros restantes que no cobran la/os trabajadora/es? Sabe el señor Rufo que no sólo se paga esa cantidad en las empresas privadas, sino que las públicas también los paga de modo que ¿para qué pasar el servicio a una empresa provincial, para que allí se coloquen más políticos de uno y otro signo?

  2. claro que sí on

    Vaaale. Luego hacemos lo mismo en el Ayuntamiento de Huelva, ¿vale?. A ver si así no cierra el Mund…. ah, no!! ¡¡Que ése ya cerró a pesar de lo que recogía!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies