La Federación de Servicios (FeS) de UGT Huelva y la plantilla de la empresa Clece que presta servicios de limpieza al Hospital Juan Ramón Jiménez, han protestado por cuarto día consecutivo frente a las puertas del hospital por la negativa de la empresa a firmar el convenio colectivo que se estaba negociando desde el pasado mes de Febrero y que afecta a un total de 150 personas.
Las protestas continuarán mañana viernes frente a las puertas de la empresa en Huelva. El sindicato advierte que, en caso de que el conflicto no se resuelva en breve, la convocatoria de huelga en el Hospital Juan ramón Jiménez será más que inminente.
Con la actitud de la empresa de no firmar el convenio se pondrá en peligro la conservación de los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras, ya que Clece pretende reducir la plantilla a corto plazo sin ninguna justificación y con el único objetivo de ponerse la empresa actual concesionaria en una posición ventajosa para la próxima adjudicación del servicio de limpieza. Esta adjudicación engloba, no solo al hospital Juan Ramón Jiménez sino a todos los Hospitales y centros de salud de Huelva y provincia.