Luciano Gómez defiende el trabajo del PSOE en favor de los proyectos mineros

0

Luciano Gómez, junto al alcalde de Nerva y el delegado del Gobierno andaluz.

El candidato por el PSOE de Huelva al Congreso Luciano Gómez ha reiterado el trabajo “constante” del Partido Socialista y de la Junta de Andalucía por la reactivación de los proyectos mineros en la Cuenca Minera y ha mostrado su convencimiento de que “a partir de 2012 habrá en marcha cuatro proyectos que crearán hasta 2.000 empleos en la comarca”.

Luciano Goméz ha incidido en la apuesta “clara y rotunda” del PSOE con este sector y ha recordado que, junto al proyecto de Aguas Teñidas en Almonaster La Real, ya en funcionamiento, hay tres en tramitación, como son Minas de Riotinto, que gestiona Emed Tartessus; La Zarza, que impulsa Ormonde; y Lomero-Poyatos, de la compañía Petaquilla Minerals, con lo que “se asiste al renacer de una actividad vinculada con la realidad de un territorio y que, evidentemente, es una actividad industrial de futuro”.

El candidato por el PSOE al Congreso, -quien está manteniendo encuentros con ciudadanos de los distintos municipios de la Cuenca Minera-, ha indicado que “estos proyectos dejan patente la apuesta “firme y contundente” del Partido Socialista por la reactivación de la actividad minera en la comarca, “pero actuando siempre desde el rigor y la seriedad y cumpliendo con todas las garantías”.

Por ello, Luciano Gómez ha lamentado, la “demagogia” del PP en el tema de la minería, “en la que nunca han creído y ahora pretende erigirse en salvadores de la misma”, cuando la realidad es que la única gestión que realizó el PP durante los ocho años de Gobierno fue su “olvido y su cierre”.

Por ello, el candidato por el PSOE ha asegurado que sólo los socialistas pueden asegurar el “impulso y el respaldo a la puesta en marcha de proyectos mineros para la comarca que se traduce en empleo, riqueza y actividad económica”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies