Moción para incluir a Huelva en los corredores europeos de transporte

0

El Partido Popular ha presentado en la Diputación Provincial de Huelva una moción por la que se exige a la institución provincial que “demande a Junta de Andalucía y Gobierno central que luchen por incluir a Huelva en los corredores ferroviarios impulsados por la Unión Europea”.

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha sido el encargado de anunciar esta moción en rueda de prensa. Una iniciativa que responde a la “reivindicación “del PP de que Huelva “figure entre los grandes centros de transporte y de las comunicaciones”.

“Tenemos que denunciar cómo la Junta y el Gobierno central han vuelto a dar un revés a la provincia de Huelva al no defender que la provincia forme parte del la Red Transeuropea del Transporte”, ha destacado el presidente provincial del PP, quién ha añadido que “por la falta de peso del PSOE Huelva se puede quedar fuera de las inversiones que contempla esta red básica de transporte, financiada con fondos de la Unión Europea por valor de 32.000 millones de euros”.

González ha señalado que ésta es una mala noticia para Huelva, para el empleo, y para nuestro desarrollo, porque si no estamos en el mapa de los transportes, difícilmente conseguiremos atraer inversiones”.

Para el PP, la “inacción” de los gobiernos del PSOE condena a Huelva a estar fuera de los principales corredores de transporte que impulsará la Unión Europea: el Mediterráneo y Central, una exclusión que “dejan al Puerto onubense relegado frente al de Almería y el de Algeciras, que sí están contemplados en esta red”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies