“No temo nada pero sé como funciona esto”

0

Álvaro Cervera, técnico del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

(Texto:RAFA MORA) El técnico del Recreativo de Huelva, Álvaro Cervera, es consciente de que se encuentra en una situación muy delicada tras llevar su equipo seis jornadas consecutivas sin ganar y habiendo sumado sólo dos puntos de 18 y estando al borde del descenso. Cervera declaró ayer tras su última derrota ante el Murcia y ante los pitos de la afición que “el público dice lo que quiere y lo que le gusta, pero temer no puedo temer nada. Llevo mucho tiempo en esto, desde los dieciocho años llevo jugando al fútbol y sé cómo funciona esto. Como jugador, si no funcionas lo normal es que te vayas a otro equipo y como entrenador si no ganas, estás cuestionado aunque juegue bien tu equipo. Estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo en Huelva, pero también sé que el culpable en el fútbol si no llegan los resultados es el entrenador”.

Del encuentro opinó que “en la primera parte ellos se han acercado dos veces y han marcado un gol, y nosotros no hemos estado muy bien, pero en la segunda nosotros tuvimos cuatro ocasiones muy claras y ellos sólo las dos opciones del final, con el gol y el penalti. En general no hemos sido peores que ellos, pero hemos vuelto a perder. Ese es nuestro sino, porque los rivales nos están ganando sin ser mejores que nosotros”.

El técnico albiazul aseguró además que “al equipo lo he visto mucho mejor en la segunda parte que en la primera. En la primera no me gustó porque hicimos cosas que no entran dentro de nuestros planes, como recibir los balones muy atrás. Aunque al descanso tampoco era justo que fuéramos perdiendo. Y luego mejoramos, pero es difícil jugar con la dinámica mala que llevamos, porque los jugadores se resienten y cuesta más tomar responsabilidades”.

Por último, espera que de cara a este sábado porque la competición no para “el equipo estará enrabietado ante el Numancia porque muchos jugadores piensan que no merecemos llevar tan pocos puntos. Lo que pasa es que esa rabia hay que saber trasladarla luego al campo y no querer ganar el partido antes de tiempo. Eso lo sabíamos, pero no hemos sabido controlarlo y no hemos salido bien al partido. Les digo a los jugadores que si hace falta den pelotazos al principio, pero lo cierto es que hemos tenido tres errores seguidos y tras el gol ya hemos ido a remolque y de una manera desesperada. Jugar contra el marcador y la clasificación es difícil”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies