El Recre entra en la UVI tras caer 0-2

0

Los jugadores soportan un fuerte aguacero durante el encuentro Recreativo-Murcia. (Julián Pérez)

(Texto: RAFA MORA) El Murcia ha ganado 0-2  gracias a los goles de Jorge en el minuto 6 de la primera parte tras una jugada de fortuna en la que se encontró un balón dividido en la frontal del área y con el tanto de Ruso en el tiempo de descuento con el choque ya prácticamente acabado. El Decano, que salió demasiado dormido en los primeros compases lo pagó demasiado caro una vez más, ya que ha tenido varias oportunidades para poder empatar pero no ha acertado sobre la portería de Alberto. La más clara la tuvo Aitor a la media hora de juego tras centro de Javi Álamo pero el balón se fue arriba y en la segunda parte mereció de nuevo el empate teniendo la ocasión más clara en el 58 con un golpeo de falta de Juan Villar a la madera y varias llegadas en las que no ha sido capaz de acertar sobre la portería de un inspirado Alberto. Noche desapacible con mucho viento e incesante lluvia que deslució el espectáculo y que hizo muy difícil poder ver fútbol.

La noche era horrible en cuanto al tiempo se refiere y para quedarse en casa pero el partido se tenía que disputar y los profesionales hicieron un esfuerzo primero para aguantar la lluvia copiosa y sobre todo el viento racheado. Sería el Murcia el que se adaptaba mucho mejor al terreno de juego, porque en los primeros cinco minutos llegaba hasta en tres ocasiones con mucho peligro sobre la portería de Manu. En el minuto 2, un fallo en la salida del balón de Juan Villar, permitía a Mario Marín plantarse sólo ante el portero albiazul pero enviaba el balón pegado al palo derecho. Dos minutos después, un buen pase de Emilio Sánchez dejaba de nuevo solo a Marín que tampoco era capaz de definir ante Manu. Y a la tercera iba la vencida en el primer saque de esquina a favor del cuadro pimentonero. Molinero golpeaba más que abría a banda y dejaba solo a Jorge, que libre de marca superaba por alto al portero albiazul.

Jugada bajo la lluvia del Recreativo-Murcia. (Julián Pérez).

La lluvia y el viento eran el peor presagio y además el Murcia en el minuto 6 ya iba venciendo. Todo en contra para el Decano pero mucho tiempo por delante para reaccionar de un equipo obligado como mínimo a no perder. En el 15, los albiazules empataron por mediación de Juan Villar pero estaba en posición de fuera de juego, por lo que el tanto estaba invalidado con anterioridad. El Recreativo se enrabietaba y comenzaba a dominar el partido teniendo varias ocasiones de peligro, la más clara en el 30, cuando en un mal despeje de la defensa murciana, Juan Villar dejaba solo a Javi Álamo y el centro fuerte de este no era capaz de rematarlo a gol Aitor, que la enviaba arriba.

El partido con el viento y la lluvia se diluía y tras la última ocasión de Aitor, el Decano no era capaz de llegar sobre la portería contraria, mientras que el Murcia se defendía bien y como podía intentaba hacer daño en alguna contra.

Álex Quillo intenta rematar ante jugadores del Murcia cayendo abundante lluvia. (J. Pérez)

Tras la reanudación y a pesar de que ya de por sí era difícil mantenerse en pie debido al viento y a la lluvia, el Recreativo tenía que ir a por el partido y debía arriesgar como mínimo para buscar el empate. Cervera hacía el primer cambio y dejaba en el banquillo al capitán Aitor para darle entrada a Fidel, con lo que el Recre se la jugaba con la velocidad por banda de Álamo y Fidel y con Juan Villar en punta con Pablo Sánchez.

Sería precisamente este último el que tendría la primera de la segunda parte tras un buen pase de Juan Villar pero el balón se perdió por el lado derecho de Alberto. Dos minutos después, los papeles se cambiaban y era Pablo el que asistía a Villar que ante Alberto pero muy forzado no acertaba a marcar. El Recreativo salía a por el partido y buscaba el empate pero seguía estando negado de cara a puerta.

Y el gol se le seguía negando al cuadro recreativista, ya que en una falta que forzaba Fidel, Juan Villar la enviaba por tercera vez esta temporada al poste cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Dos minutos después sería Alberto el que salvaba a su equipo cuando un disparo perfecto de Álex Quillo raso lo sacaba con la punta de los dedos a córner el portero murciano.

Cervera quemaba todas sus naves y daba entrada a Matamala y Peinado y se iba con todo al ataque y merecía por ocasiones y llegadas el empate ante un Murcia que no llegaba a la portería de Manu, un mero espectador en toda la segunda parte. Pero en la única llegada del rival sobre el área albiazul, Peinado hacía penalti sobre Jorge, aunque Manu, con una sensacional parada le sacaba el balón a Pedro y le daba vida a su equipo los últimos diez minutos.

Manolo Martínez intenta rematar a puerta. (J. Pérez)

Se llegaba así a la recta final del encuentro y el Recre, muy necesitado, se iba con todo arriba en busca del empate. Unas posibles manos dentro del área murciana, no las señalaba el colegiado pero la puntilla llegaría en el tiempo de descuento con un fallo en la marca que era bien aprovechada por Ruso que le ponía el punto y final al encuentro. Sexta jornada consecutiva sin ganar para el Decano y lo peor de todo, las sensaciones de que a este equipo cada vez le hacen más daño en defensa y acierta cada vez menos en ataque.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Manu; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Cifu; Javi Álamo (Peinado m.66), Arcas (Matamala m.61), Álex Quillo, Aitor (Fidel m.45); Pablo Sánchez y Juan Villar.

Murcia: Alberto; Molinero, Oriol, Jorge, Rubén Párraga; Cerrajería, Aguilera (Luciano m.77), Mario Marín, Pedro; Emilio Sánchez (Richi m.66) y Chando (Ruso m.85).

Goles: 0-1. Jorge (m.6); 0-2. Ruso (m.91).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (extremeño). Mostró amarillas a los locales Manolo Martínez, Borda y Peinado y a los visitantes Alberto, Rubén Párraga, Molinero, Oriol, Ruso y Mario Marín.

Incidencias: Nuevo Colombino. 2.500 espectadores. Noche lluviosa, con mucho viento y desapacible.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies