Problemas en el pago en la empresa Sar Quavitae, de atención domiciliaria

4

El comité de empresa y los trabajadores de Sar Quavitae, empresa que presta servicios al Ayuntamiento de Huelva y que se dedica a la atención domiciliaria de las personas mayores dependientes, han denunciado ante la Federación de Servicios (FeS) de UGT Huelva en una asamblea celebrada recientemente la intención de la empresa de retener y no abonar las nóminas a partir del mes de Octubre de 2011.

El motivo que esgrime la empresa para dejar de abonar los salarios a los más de 400 trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla es la deuda que el Ayuntamiento de Huelva mantiene con ella y que asciende a la cantidad de 7.600.000 €.

Según denuncia el sindicato, esta acción de la empresa provocada por el Ayuntamiento de Huelva “pone en peligro de subsistencia a un colectivo de trabajadores, mayoritariamente formado por mujeres, muchas de ellas separadas o viudas con hijos cuyas familias dependen de su salario para vivir”.

Además, “se pone en peligro un servicio esencial para las personas más desfavorecidas y necesitadas en Huelva como es el de la atención domiciliaria a las personas mayores dependientes”. Ante esta situación la Federación de Servicios (FeS) de UGT ha solicitado al Ayuntamiento de Huelva una reunión urgente para abordar esta problemática, la cual aún está a la espera de una respuesta “para intentar evitar la ruina de otra empresa por impagos del Ayuntamiento y como consecuencia el despido de 400 trabajadores y trabajadoras”.

Compartir.

4 comentarios

  1. este ayuntamiento como siempre colaborando con su ciudad. A PARTE DE LOS SUELDECITOS COMO DICE EL COMPAÑERO, QUE SIRVEN PARA MALCOMER, LOS POBRES ANCIANITOS SE VAN A ENCONTRAR EN UNA SITUACION SIMILAR A LA DE LA POSGUERRA, DESVALIDOS Y SIN NINGUNA AYUDA. ESPERAMOS UNA PRONTA SITUACION , AQUI UN USUARIO.

  2. No hay derecho a esto. Un montón de familias dependen de los sueldecitos (porque son sueldecitos…) de estas mujeres (y hombres, que también hay), y un montón de personas dependientes se quedarán sin los cuidados de estos profesionales. 7.600.000 euros es mucha deuda, creo yo…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies