Tapas con ‘magia otoñal’ desde este viernes en Mazagón

0

Mazagón acogerá, a partir de este viernes y hasta el próximo 1 de noviembre, la VI Ruta Gastronómica ‘Tapas de Magia Otoñal’, una cita culinaria que se desarrollará en uno de los tramos costeros más hermosos del litoral onubense.

La asociación Universidad Popular de Mazagón es la promotora de este proyecto de dinamización turística, que convertirá al núcleo costero en destino obligado para los amantes de la buena cocina, y para aquellos que aprecian de este rincón del sur su incalculable valor ecológico y paisajístico.

Esta sexta edición será inaugurada en el restaurante El Remo a las 19.30 horas con una lectura poética, en la que tomarán parte los escritores José Antonio García, de Mazagón, y Ricardo Alejandro Witte, de Moguer. Además de mostrar el lado más cultural de esta iniciativa, los asistentes podrán degustar un variado surtido de productos ofrecidos por Quesos Doñana y Vinos Privilegio del Condado.

Los peregrinos gastronómicos que se citen en este bello enclave costero, podrán comenzar su particular ruta por los 28 establecimientos participantes a partir del mediodía y hasta la hora de cierre de la cocina.

Los hosteleros de Mazagón demostrarán sus destrezas en los fogones ofreciendo tapas de gran elaboración como ‘las popitas de gallo de corral rellenas de hígado de pato fresco y jamón con alioli de frutas sobre humus de garbanzos’, otras más tradicionales como la ‘punta de solomillo’ y otras más llamativas como el ‘lomo de bacalao sobre torta de Inés Rosales’, entre un amplísimo abanico de sabores.

Para que la oferta sea aún más completa y festiva, la asociación que dirige Cinta Flores ha programado una serie de actividades, entre las que destacan la actuación de una charanga el domingo, una fiesta infantil de Halloween y una ruta del miedo en los pubs Diki-Diki, Boomerang y Leyenda para el lunes, además de un espectáculo de magia el martes en el restaurante Las Dunas, como cierre de esta la VI Ruta Gastronómica ‘Tapas de Magia Otoñal’.

Recordar que los comensales podrán participar en el sorteo de una cena para dos personas en El Parador de Mazagón. Solo tendrán que visitar 6 de los locales participantes y dejar constancia de ello, mediante el correspondiente sello, en el pasaporte que les será entregado. El nombre del ganador se hará público en el acto de clausura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies