Técnicos portuarios de doce países iberoamericanos conocen la gestión del Puerto de Huelva

0

Visita de los participantes en el curso iberoamericano de gestión portuaria.

Un grupo de 22 alumnos del XVI Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria ha realizado una visita al Puerto de Huelva, donde han sido recibidos por su director, Enrique Pérez Gómez, quien agradeció la inclusión de la visita al Puerto onubense en la agenda de actividades del curso, lo que les ha permitido conocer un puerto eminentemente industrial, que ocupa un lugar de privilegio en el sistema portuario español y está llevando a cabo una importante diversificación de sus tráficos con la implantación de líneas regulares.

El director del Puerto de Huelva ha destacado igualmente en su presentación la especial relación de Huelva con Iberoamerica y las estrechas relaciones que, a través de la Universidad Internacional de Andalucía, con sede en La Rábida, se tiene con el continente americano.

La jornada comenzó con una visita al Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, donde recorrieron sus instalaciones y recibieron una rigurosa explicación del Puerto onubense. Tras este encuentro, los alumnos iberoamericanos recorrieron, acompañados de técnicos de la Autoridad Portuaria de Huelva, las instalaciones portuarias a bordo del catamarán Punta del Sebo, deteniéndose especialmente en las obras de ampliación del muelle Ingeniero Juan Gonzalo y en el Muelle Sur donde operan las nuevas líneas regulares de tráficos en el Puerto de Huelva. El recorrido concluyó en La Rábida donde, acompañados por el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia, visitaron los lugares colombinos.

El Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria está organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de la Comisión Interamericana de Puertos y Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, a fin de continuar apoyando los esfuerzos que los países de América Latina vienen realizando por modernizar y mejorar sus sistemas portuarios. En el Curso, que ha sido coordinado por Carlos M. Gallegos, secretario de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, y Santiago Montmany, jefe del Departamento de Cooperación de Puertos del Estado, han participado 22 alumnos pertenecientes a diferentes entidades y administraciones portuarias de los siguientes países: Argentina, Chile, México, Panamá, Perú, Venezuela, Guatemala, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Haití.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies