154.000 euros para el arreglo de los caminos del Pozón y Villalata en Palos

0

Arreglo de un camino en Palos.

La Mesa de Contratación de las obras de mejora de los caminos rurales de Pozón y Villalata, reunida el pasado miércoles, aceptó la propuesta de los servicios técnicos municipales de elevar al órgano de contratación como la oferta económicamente más ventajosa para la adjudicación de esta obra la de la empresa Hormacesa. Esta empresa se compromete a ejecutar la obra por un importe de 154.049 Euros y en un plazo de 6 semanas contemplando la licitación un presupuesto base de 284.472 euros y un plazo de tres meses.

Esta actuación fue licitada por el Ayuntamiento de Palos el pasado 19 de mayo, presentándose un total de 21 ofertas entre el 20 de mayo y el 14 de junio. Las ofertas que han rondado, en lo económico, entre los 154.000 euros de la más económica y los 229.000 euros de la más cara, se presentaron en tres sobres, el primero que aportaba la documentación administrativa, el segundo con la documentación cuya ponderación dependía de un juicio de valor y, el tercero con la propuesta económica y la documentación cuantificable de forma automática.

Una vez finalizado el análisis y la baremación de toda la documentación así como de las cuatro ofertas desproporcionadas presentadas y que finalmente, después de darles audiencia y los servicios técnicos hacer sus respectivos informes, se admitieron en el procedimiento, correspondía el pasado miércoles a la mesa elevar al Alcalde la propuesta de adjudicación para la ejecución de la obra. Los criterios para la adjudicación que se están teniendo en cuenta son el precio del contrato y el Plan de ejecución de la obra, según se establece en los pliegos.

El proyecto que está acogido a la Orden de 26 de enero de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, contempla, sobre el terreno natural existente, acondicionado, limpiado, explanado y preparada la superficie de asiento, la extensión de una capa de 15 centímetros de zahorra artificial puesta en obra, extendida y compactada. Esta capa servirá de base para el firme alquitranado, que constará de capa de riego de imprimación y capa de aglomerado asfáltico en caliente de 5 cm. De espesor, extendido y compactado con medios mecánicos.

Durante la ejecución del contrato, que se iniciará con la comprobación del acta de replanteo, una vez adjudicado el contrato y constituida la garantía, el órgano de contratación designará un responsable del contrato y un director de obra que dirigirá, inspeccionará, comprobará y vigilará la correcta ejecución de la obra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies