Acuerdo para la promoción del jamón de Huelva

0

Petronila Guerrero y Rodríguez de la Borbolla.

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, José Rodríguez de la Borbolla, han firmado hoy un convenio en el que se fija la colaboración entre ambas entidades en varios ámbitos, como por ejemplo la promoción de los productos de las empresas adscritas a la Denominación o la defensa de la raza porcina ibérica, entre otras cuestiones.

Petronila Guerrero ha resaltado la importancia de este sector para la provincia de Huelva, así como la labor que se realiza desde la Denominación de Origen para preservar la máxima calidad en los productos y para promocionar el jamón de Huelva y otros productos derivados del cerdo ibérico. Por ello, desde hace varios años, la Diputación onubense firma este convenio de carácter anual con el Consejo Regulador para colaborar en distintas iniciativas.

Por su parte, José Rodríguez de la Borbolla ha destacado la importancia de colaboraciones de este tipo para impulsar al sector y ha especificado que en el convenio se recoge la cooperación en temas como el fomento de la raza ibérica, del ecosistema de la dehesa y de la alimentación natural de los cerdos o la promoción de la “cultura del ibérico”, mediante campañas promocionales, visitas a empresas, ciclos de jornadas, conferencias y otros actos.

A su juicio, este tipo de iniciativas tienen una gran repercusión y fomentan la imagen y el consumo del jamón ibérico onubense. Para Rodríguez de la Borbolla, el jamón de Huelva “representa, cada vez más, la más alta calidad en el ibérico” y por eso son importantes acciones promocionales de este tipo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies