Carolina Martín se desplaza a China para disputar el Campeonato del Mundo junior

0

Carolina Marín en un partido.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín viajará este sábado a la ciudad de Taipei, para disputar el Campeonato del Mundo Junior, que se celebra en el país asiático de China Taipei del 2 al 6 de noviembre. Todavía no tenemos cuadros de juego, pero a buen seguro que la jugadora española será una de las cabezas de serie del Torneo, en el que el objetivo será estar en el medallero.

Carolina Marín viajará a esta competición con los dos técnicos responsables del bádminton español de Alto Nivel: el entrenador del Centro de Alto Rendimiento de la Residencia Blume de Madrid, donde entrena la jugadora onubense, Fernando Rivas y el seleccionador Nacional Arturo Ruiz.

Además de esta competición Carolina Marín estará todo el mes de noviembre en Asia entrenando y disputando torneos del máximo nivel internacional para puntuar en el ranking mundial de cara a los JJOO de Londres 2012.

Después del Campeonato del Mundo Junior Carolina viajará a China para un stage de entrenamiento del 7 al 13 de noviembre junto con el también jugador del equipo pre-olímpico (llamado Plan Individual) Pablo Abián.

Del 15 al 20 de noviembre Carolina Marín y Pablo Abián participarán en el Internacional de Hong Kong, de categoría super series. Será el segundo torneo de máximo nivel mundial que disputarán los jugadores españoles en poco más de un mes, ya que el anterior fue el de Dinamarca a mediados de octubre.

Para terminar la gira asiática ambos jugadores disputarán el Super Series Premier Internacional de China del 22 al 27 de noviembre en la ciudad de Shanghái.

En la clasificación del ranking mundial el torneo que más puntúa es el Campeonato del Mundo con 12000 puntos para el vencedor, seguido de los Super Series Premier con 11000 puntos y los Super Series con 9200 puntos. En todos estos torneos es obligatoria la participación de los 30 primeros del ranking mundial por lo que Pablo y Carolina se van a medir en este mes de noviembre, en varios torneos, con los mejores del mundo.

Sin duda ya es todo un logro para el badminton español que dos deportistas nacionales se estén codeando en la élite mundial con los mejores y en particular para el Club de Bádminton del IES La Orden es todo un orgullo que uno de estos deportistas sea una de sus jugadoras salidas de la cantera onubense: Carolina Marín Martín

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies