El alcalde de Ayamonte pide a PP y PA que no den “espectáculos dantescos”

1

Alcalde de Ayamonte.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, en rueda de prensa con motivo del balance de la sesión plenaria de ayer, ha querido en primer lugar hacer un llamamiento tanto al Partido Popular como al Partido Andalucista para que no se den espectáculos tan dantescos como el que aconteció en el día de ayer, una sesión en la que se ausentó del Pleno tanto el Partido Popular como el Partido Andalucista.

El Alcalde comentó que “se me ha tachado de antidemocrático, entre otros calificativos hacia mi persona, curiosamente en una legislatura, donde nunca han estado tan representados como ahora; la oposición está en el Patronato Municipal de Deportes, en el Consorcio del Centro de Exposiciones y Congresos, en TUASA, en la Comisión de Gobierno, y en la Comisión Informativa de Pleno y Junta de Portavoces, entre otros.

El primer edil añadió que “ayer la oposición no aceptó una realidad, y es que fruto del avatar de la vida, ayer el representante de Izquierda Unida no estuvo en la sesión plenaria por enfermedad, al igual que en la anterior legislatura nosotros tuvimos cerca de un año un concejal menos por una enfermedad grave de la que afortunadamente se repuso y no por ello paralizamos el pueblo. El problema es que cuando no hay voluntad de negociar, y no se tienen propuestas que hacer, lo que más temían era poder perder el debate ante la ciudadanía. Frente a eso, tengo que reconocer el esfuerzo y la voluntad de negociar del Grupo Municipal de Izquierda Unida, que ha sido el único grupo con voluntad de hablar y de plantear distintas propuestas.”

Rodríguez Castillo también hizo hincapié en el hecho de que, según él, fundamentalmente el Partido Popular, está sembrando el pueblo de mensajes alarmistas, repartiendo folletos donde se dan datos económicos que son completamente falsos. En palabras del Alcalde, “una vez más podemos comprobar como no hay voluntad de hablar y voluntad de negociar, pensando en un futuro rédito electoral sin importarles los ayamontinos y ayamontinas, y si hay voluntad para repartir folletos por todo el municipio, mintiendo descaradamente sobre las cuentas del Ayuntamiento.

El regidor ayamontino lamentó profundamente tanto el espectáculo lamentable de ayer como del hecho de que se hurtara los ciudadanas y ciudadanas del debata plenario. “Ayer se incorporaban 1.632.000 euros más al presupuesto, fruto de las gestiones del equipo de gobierno. Dentro de esta cantidad, se encuentran los casi 800.000 euros para el curso de los mariscadores y de personas relacionadas con el sector pesquero, o los 471.000 euros para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, o el dinero destinado al Centro de Guadalinfo o la Oficina Municipal del Consumidor. También en la sesión plenaria se presentaba la solicitud de un nuevo taller de empleo, pero éste y los temas anteriores no son de interés para el Partido Popular y el Partido Andalucista.

Rodríguez Castillo manifestó que era necesario que los políticos se pongan de acuerdo y dejemos a un lado los partidismos, y que la gente lo que querían en estos momentos son soluciones y que los políticos transmitan un discurso único. “Los ciudadanos y ciudadanas no quieren un discurso como el de hace unos días donde el portavoz del Partido Popular se dedicó casi por completo a insultarme, y a lanzar datos falsos, llegando incluso a tirar los papeles, y diciendo que iba a ser Alcalde de Ayamonte a toda costa y a cualquier precio”.

El Alcalde finalizó diciendo que no recordaba una legislatura con una mayor tensión política como ésta, y que desde luego, él iba a seguir haciendo todo lo posible para tender como siempre la mano a otras fuerzas políticas y también tuvo palabras de apoyo para Antonio Miravent por los comentarios injustos que vertieron a su persona tanto el portavoz del Partido Popular como la portavoz del Partido Andalucista.

Compartir.

1 comentario

  1. MARTA NOBLEJAS LIU on

    Quien tiene que dejar de dar el espectáculo es usted con la patética gestión que lleva realizando desde que es Alcalde. Más nos valdría que le dieran un puestecito en algún sitio y se marchara, porque es usted un inepto, y se lo digo sin ninguna acritud, como a usted le gusta decir. Ha subido los impuestos por la cara para poder pagar todo el despilfarro de sus años de gobierno y con la ayuda del Sr. Miravent. Que pena mi pueblo que no abra los ojos de una vez por todas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies