El PAN quiere prolongar su condición de invicto ante un peligroso Córdoba 2016

0

Defensa de los jugadores del PAN ante Granada.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer está decidido a no cejar en su empeño de dejar su sello en cada partido y mantener alto el listón de juego. En su último duelo ante Granada venció 29-25 en un tipo de partido más espeso que los anteriores, pero que también supo solventar y a partir de las 18.30 horas de este sábado en el Pabellón Las Margaritas de Córdoba tratará de mantener la alianza que mantiene hasta el momento con la infabilidad con el Cajasur como rival.

El conjunto amarillo suma cinco triunfos en otros tantos encuentros y manda con mano de hierro desde lo alto de la tabla del grupo D de la Primera Nacional, donde con 177 goles a favor y 132 en contra lidera la clasificación por delante de La Nava, que también tiene cinco victorias y Amibal Toledo, que suma cuatro triunfos y una jornada menos.

En esta sexta jornada disputa uno de los duelos más repetidos en la categoría, un clásico derbi regional ante el conjunto cordobés, que siempre ha deparado grandes momentos de balonmano. La afición amarilla asiduamente se ha desplazado en buen número a la ciudad de la mezquita para apoyar a su equipo y en el recuerdo siempre estará el masivo desplazamiento de cuando este duelo fue de plata. El año pasado los puntos fueron al casillero del conjunto moguereño, que venció 28-30 en un partido disputado.

Un adversario apoyado en la cantera

En esta ocasión lo será de nuevo, puesto que Cajasur es sexto con 3 triunfos en cinco partidos después de ofrecer muy buena imagen en gran parte de ellos. El conjunto granate ha sido uno de los afectados por la crisis y ha confiado su continuidad en la categoría a un proyecto integrado plenamente por jugadores de su cantera, guiados por el técnico debutante Javier Martínez. No obstante, a pesar de la inexperiencia del equipo, su bloque se está mostrando sólido y maduro y sólo ha caído ante los dos equipos invictos que siguen al PAN Moguer, Amibal Toledo (29-24) y La Nava (27-31). En su bagaje de esta campaña hay un triunfo como local ante Algemesí (31-24) y dos más como visitante en Madrid (25-28) y Lanzarote (28-30) la semana pasada, una difícil cancha donde dio muestras de su potencial.

No obstante, el Pedro Alonso Niño debería hacer valer su mayor experiencia y calidad sobre la cancha para superar a un equipo con el que guarda ciertas semenjanzas en cuanto a juego. Los cordobeses cuentan con un menor reportorio ofensivo, pero su defensa también es agresiva y el contrataque es su mejor arma, por lo que el duelo se prevé intenso y en ese tipo de partidos es en los que los del técnico José Flores ofrecen su mejor cara.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies