El PP de Ayamonte denuncia la “brutal” subida del 78% de los impuestos pactada por PSOE e IU

0

Portavoz del PP en Ayamonte.

El Partido Popular de Ayamonte ha denunciado la subida “desorbitada y brutal” del 78 por ciento de los impuestos y tasas municipales “pactada por PSOE e IU” y que supondrá un coste de 2 millones a las familias ayamontinas.

Como ha destacado en rueda de prensa el portavoz del PP en Ayamonte, Alberto Fernández, el PP se ha opuesto a esta subida que ha sido aprobada gracias a la pantomima montada por el alcalde del PSOE y el concejal de IU.

Fernández ha explicado que “por un supuesto constipado”, el concejal de IU decidió no acudir al pleno celebrado ayer, lo que posibilitó que el PSOE tuviera los votos necesarios para aprobar en solitario esta subida de impuestos”. La oposición decidió marcharse del pleno en señal de protesta por una decisión que “va a ahogar más a un pueblo que tiene 2.000 parados y que en los últimos cuatro años de gestión del PSOE, ha acumulado 32 millones de deuda”.

La subida es generaliza en el IBI, en el Impuesto de Tracción Mecánica y en el resto de tasas y de licencias municipales, algunas de ellas suben incluso un 525 por ciento.

Alberto Fernández ha declarado que, además, de asfixiar a las familias, este incremente supondrá un freno para el empleo y para la generación de negocios en Ayamonte.

Y como ejemplo, ha destacado que “la licencia para abrir una zapatería de 100 metros cuadrados en Ayamonte costará a partir de ahora 652 euros, mientras que en pueblos como Lepe cuesta 300 euros”.

A este respecto, el popular ha criticado la “desvergüenza política del alcalde y del concejal de IU a la hora de montar la pantomima antidemocrática del pleno de ayer”.

A este respecto, ha declarado que “la supuesta enfermedad del concejal de IU le va a costar los ayamontinos dos millones de euros más en impuestos. El popular ha añadido que “si yo fuera este concejal, me daría vergüenza pisar Ayamonte”.

Y es que, como ha desvelado Fernández, la asamblea de IU había encomendado a su concejal votar en contra de la subida de impuestos, lo que hace aún más llamativa la ausencia de este edil, que en varias ocasiones ha reconocido tener una agenda política común con el PSOE en el Gobierno municipal”.

El PP, por último, ha anunciado que presentará alegaciones contra esta “brutal subida de impuestos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies