El Cajasol Sporting prueba su madurez y su estado de forma ante el potente Espanyol

0

Once titular del Cajasol Sporting esta temporada.

Este domingo, a las 12.15 horas en la Ciudad Deportiva de El Conquero se disputará la octava jornada de la Primera División Femenina, entre el Cajasol Sporting Universidad y el RCD Espanyol de Barcelona. Las españolistas se encuentran cuartas en la clasificación después de cuatro victorias, dos empates y una derrota. Por su parte, el Cajasol Sporting Universidad se mantiene en la tercera posición tras conseguir un empate en Lezama ante el Athletic de Bilbao, por lo tanto ya son cinco victorias y dos empates lo conseguido por las jugadoras de Antonio Toledo.

El Espanyol según la opinión del técnico del Cajasol Sporting Universidad, Antonio Toledo, “es uno de los grandes aspirantes a conseguir el título de liga, a pesar de que ha tenido un comienzo con dudas y ya tienen en siete partidos dos empates y una derrota, pero siguen siendo uno de los favoritos a ganar el título”. Por lo que el partido “ya de por sí es complicado, pero nosotros vamos a necesitar presionar bastante, intentar robarles el balón lo más arriba posible, ya que ellas técnicamente son un equipo muy importante, con gente con mucha experiencia, en medio campo cuentan con jugadoras de gran calidad y entonces pues nosotros no nos interesa que el Espanyol pueda maniobrar y tocar el balón con facilidad, sino que tenemos que intentar presionarles, robar el balón e imprimir la máxima velocidad posible” indica Antonio Toledo.

Sobre las jugadoras españolista, Antonio Toledo comenta que “ellas tienen un bloque de jugadoras importantes, con base de la selección española y evidentemente tienen una plantilla muy potente y va a ser, hasta ahora, el rival más complicado que nos vamos a encontrar aquí en Huelva”. Ya que en esta última convocatoria de la selección española cuenta con las españolista Mª José Pons, Marta Torrejón, Silvia Meseguer y Willy, siendo uno de los tres equipos que aportan más jugadoras a la selección, junto con Barcelona y Atlético de Madrid, con cuatro jugadoras cada equipo. Además de estas cuatro internacionales cuanta el Espanyol en sus filas con Mary Paz, actual copichichi de la Primera División con 9 dianas, Vanesa Gimbert y las provenientes del subcampeón de la WPS, la liga estadounidense considerada la mejor del mundo, el Philadelphia Independence, con Lianne Sanderson y Joanna Lohman. Sanderson ya ganó la Champions Femenina con el Arsenal Ladies, por lo que será una jugadora a tener muy en cuenta, junto con el resto de sus compañeras.

“La semana anterior -nos cuenta Antonio Toledo- entrenamos tres días y dimos después un descanso hasta este lunes y la gente llegaron el lunes con muchas ganas, con mucha ilusión de empezar otra vez, pensando ya en el partido contra el Espanyol y hasta ahora hemos tenido la baja de Lola durante tres días por un enfriamiento, esperemos que el domingo llegue en las mejores condiciones y el resto de jugadoras hasta estos momentos está bastante bien” desea Antonio Toledo.

Antonio Toledo dispondrá de las siguientes jugadoras para medirse ante el RCD Espanyol de Barcelona el domingo a las 12:15 de la mañana en la Ciudad Deportiva de El Conquero y son: Lola Gallardo, Sara Serrat, Leyre, Elena Pavel, Sandra, Laura, Lorena, Maite, Jenny Benítez, Espe, Andrea, Silvia Doblado, Virgy, Trini, Alharilla, Anita y Jeni Morilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies