Hermandad y Ayuntamiento de La Palma hacen un muy positivo balance de la coronación de la Virgen del Valle

0

Rueda de prensa para hacer balance de la coronación de la Virgen del Valle.

El alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, ha dado las gracias al pueblo palmerino por su “comportamiento ejemplar” durante la Coronación Canónica de la Virgen del Valle, una jornada en la que asegura que se “desbordaron” todas las expectativas previstas. De hecho, dijo que en sus 52 años de vida nunca había visto la plaza de España del municipio como se hallaba ese día, ocupada por cuatro mil personas ante un hecho histórico no sólo para la Hermandad de la Virgen del Valle sino también para el municipio.

Estas declaraciones las ha realizado en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente de la Hermandad, Guillermo López Toscano, y de la concejal de Cultura, Mónica Dorado. El alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento de La Palma se puso a disposición de la Hermandad desde el principio para facilitar cuando estuviera en su mano porque entendía que era un acontecimiento único y había que estar a la altura de las circunstancias.

Juan Carlos Lagares agradeció su esfuerzo a todos los voluntarios que han colaborado en la organización. Asimismo destacó el trabajo de los servicios municipales, de la Policía Local, de la Guardia Civil, del personal sanitario y también de las personas que decoraron la plaza y el porche de la iglesia San Juan Bautista, lugar donde se ubicó el altar para la misa pontifical.

Otro de los aspectos que centró la atención del alcalde fue el despliegue realizado por La Palma TV, la televisión municipal, que realizó la retransmisión en directo de todo el acto de la Coronación y de parte de la procesión que se inició a continuación. El operativo incluyó seis cámaras, una de ellas ubicada en una grúa, lo que permitió ofrecer imágenes hasta ahora inéditas y gran número de detalles del acontecimiento.

La retransmisión se realizó además a través de la página web del Ayuntamiento, www.lapalmadelcondado.org, que desde hace unos días emite gran parte de la programación de La Palma TV y acerca lo que sucede en el municipio a los palmerinos que se encuentran en cualquier punto del planeta. De hecho, el 23 de octubre, día de la Coronación, siete mil personas solicitaron ver la retransmisión, la mayoría dentro del territorio nacional, pero también desde puntos tan distantes como Alaska. En concreto, hubo numerosos visitantes de Suecia, Alemania, Italia o los países sudamericanos.

El alcalde anunció que será editado un doble DVD con la grabación de la Coronación y que será puesto a la venta a un precio asequible para todos. Los beneficios serán para la Hermandad de la Virgen del Valle.

Precisamente el presidente de la Hermandad, agradeció esta iniciativa y el enorme esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, que dijo ha aportado, además de numerosos servicios y personal, 20.000 euros que han servido para el montaje del escenario o el alquiler del sonido que han permitido sacar a la plaza de España la misa pontifical. López Toscano dijo textualmente que sin el concurso del Ayuntamiento “no habría sido posible” la Coronación.

El presidente tuvo unas emocionadas palabras para todos los que han trabajado y deseado la Coronación de la Virgen del Valle y ya no se encuentran presentes, que según aseguró dejaron claro que asistían a la Coronación con las “lágrimas que derramaron” en forma de lluvia en los momentos culminantes de la misa: cuando entró la presea en el recinto y cuando el obispo impuso la corona a la Patrona La Palma.

El alcalde, por último, también quiso destacar los acontecimientos que han precedido a la Coronación como la inauguración de la nueva iluminación artística de la iglesia de San Juan Bautista, joya del barroco, que aseguró ha sido unánimente alabada, y la celebración del sorteo de la Lotería Nacional, que fue retransmitido en directo por TVE y RNE para toda España.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies