Javier Penacho analiza el precio de la energía eléctrica en España

0

Javier Penacho.

Javier Penacho, Ex Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), pronunció ayer, en el Salón de Actos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), una conferencia sobre los costes de producción y consumo de la energía eléctrica, titulada “Los precios eléctricos en España: evolución, análisis y perspectivas”.

En ella hizo un recorrido por la situación del sector eléctrico nacional y europeo desde finales del siglo XX e introdujo algunas de las tendencias a seguir en el futuro y sus previsiones para 2020. También llevó a cabo una comparativa entre los precios en el consumo eléctrico doméstico e industrial en España y la Unión Europea, haciendo hincapié en los problemas a los que se enfrenta el mercado español y poniendo de manifiesto que las regulaciones de cada país son las que generan diferencias crecientes en los precios finales.

Javier Penacho es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Aunque en la actualidad está jubilado, es experto en “lobby” empresarial en temas industriales y, en especial, en tarificación y precios eléctricos para la industria. Entre 2001 y 2010 fue Vicepresidente Ejecutivo de AEGE, miembro de las Comisiones de Industria, Energía y Medio Ambiente de la CEOE, representante de los grandes consumidores industriales en el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de la Energía, representante de AEGE en el Comité de Agentes del Mercado y en el Consejo de Dirección de IFIEC (Federación Internacional de Consumidores Industriales de Energía).

La Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva organiza este ciclo de jornadas para conmemorar su 25º Aniversario, complementando el resto de actuaciones programadas con motivo de esta efeméride, entre las que se incluyen las conferencias organizadas por la Universidad de Huelva y la Cátedra AIQB.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies