Las bibliotecas infantiles de Cartaya y El Rompido celebran Halloween

0

Una de las bibliotecas con ambiente de Halloween.

Decenas de niños de todas las edades podrán participar el lunes por la tarde, a partir de las 17:00 horas en la actividad cultural BiblioHalloween, con la que la Biblioteca Infantil del municipio y, por primera vez la de El Rompido, se suman a las celebraciones de Halloween que se sucederán en estos días por las calles de nuestros pueblos y ciudades. Se trata de una actividad pensada para que, aprovechando este evento, los pequeños aprendan a elaborar y colorear sus propias caretas y disfraces y a entender en sí en qué consiste esta celebración, que hunde sus raíces en la cultura americana y que se está importando cada vez con más fuerza en nuestro entorno.

El máximo responsable de la Biblioteca, Rafael Méndez, ha destacado que la iniciativa no pretende otra cosa que “reunir a un grupo de chavales y hacerles pasar un rato divertido, confeccionando de forma artesanal su propio material y ya de paso, fomentando los trabajos manuales y su valoración por parte de los pequeños”. Además, y aprovechando el evento, propiciar el que conozcan las instalaciones y descubran los servicios que pone a su disposición, ya que esta iniciativa, que comenzó ahora hace seis años, se ha consolidado en el programa de actividades encaminadas a dar a conocer el centro de lectura y de estudio entre los más pequeños. “Es fundamental para su propio desarrollo, -asegura Méndez- que los/as niños/as se acostumbren a acudir a estas instalaciones a leer un buen libro o a participar en las actividades de fomento de la lectura que aquí se realizan”.

Además, con esta iniciativa se pretende también, destaca Méndez, dar respuesta a la creciente demanda de los menores de la localidad en relación a la cada vez más extendida costumbre de celebrar una fiesta que poco a poco se va abriendo un hueco entre las nuevas generaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies