Las mujeres extranjeras sufren mayor acoso laboral y por razón de sexo

0

La secretaria de la Mujer de UGT Huelva, María del Mar Serrano, ha denunciado en rueda de prensa la situación de acoso laboral y por razón de sexo en la que se encuentran muchas mujeres de la provincia de Huelva “en estos momentos de desprotección social e incremento del despido que está causando miedo en ellas”.

Según UGT, el equipo técnico del sindicato dedicado al asesoramiento e información a colectivos vulnerables, ha recibido un 60% más de consultas relacionadas al acoso laboral y por razón de sexo frente al año 2010 “cuAndo prácticamente la mayoría de las consultas estaban relacionadas con la violencia de género”. Según Serrano, la mayoría de los casos no han llegado a consolidarse como demanda “por temor a perder su puesto de trabajo y porque se encuentran en una situación de incapacidad para poder demostrar el acoso con pruebas contundentes”. Esta situación se está dando en todos los sectores productivos de la provincia, pero muy especialmente en los feminizados cuyas víctimas principales son las mujeres extranjeras “por ser un colectivo más vulnerable”.

Según ha informado el sindicato, el servicio de defensa legal que presta UGT de manera gratuita a todas las personas interesadas, actualmente no lleva ningún caso relacionado al acoso “por miedo”. Sin embargo, sí está defendiendo casos relacionados con los despidos por embarazo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies