Lectura literaria de José Luis Piquero en la Biblioteca de Almonte

0

José Luis Piquero.

Las personas aficionadas a la literatura en general y a la poesía en particular tienen una cita en Almonte el próximo viernes 4 de noviembre, fecha en la que la Biblioteca pública Ana María Matute acoge la lectura literaria del poeta José Luís Piquero, que viene a través del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, dentro del programa del Circuito Literario Andaluz.

En este acto, que comenzará a las 18.30 horas en la sala de actos de la biblioteca almonteña, el poeta José Luis Piquero se adentrará en el mundo de su poesía, ilustrando al público asistente sobre su trayectoria y experiencia como escritor. Piquero ha publicado varios libros de poemas de entre los que cabe destacar Monstruos perfectos (Renacimiento, Sevilla, 1997), que resultó finalista del Premio Nacional de la Crí¬tica; todos sus libros están reunidos en el volumen Autopsia (DVD, Barcelona, 2004), con el que obtuvo el Premio Ojo Crí¬tico de Radio Nacional de España y el Premio de la Crí¬tica de Asturias. Posteriormente, ha publicado otro libro de poemas, El fin de semana perdido (DVD, Barcelona, 2009).

Asimismo, José Luís Piquero fue durante ocho años responsable de Cultura del semanario Les Noticies. Escribe crí¬tica de libros y arte y es columnista habitual en distintos medios. Es autor de más de una treintena de traducciones de diversos autores. Ha traducido numerosos libros del inglés al castellano y asturiano y del asturiano al castellano. Sus poemas figuran en una docena de antologí¬as de la poesí¬a española contemporánea y han sido traducidos a varios idiomas: al francés, neerlandés, húngaro, búlgaro y portugués. Actualmente vive en Islantilla (Huelva), dedicado plenamente a la literatura y a su trabajo como traductor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies