Márquez asegura que los técnicos aconsejan rectificar el proyecto del Tiro de Pichón

0

El Plan General de Urbanización Urbana en la zona trasera del Tiro de Pichón contempla la creación de un gran parque. Sin embargo, a raíz de la venta del Ensanche Sur, surge la necesidad de buscar una nueva ubicación al recinto ferial de Las Colombinas. Así, mientras se resuelve el nuevo espacio ferial, se llevará provisionalmente al Parque Sur, situado detrás del Tiro Pichón. Asimismo, se da ese doble uso y los técnicos municipales, desde el primer momento, advierten de la necesidad de compatibilizar estos dos usos. Además, señalan que el uso predominante debe ser el de espacio libre con un parque preparado para todo el año.

En este sentido, el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Márquez, ha valorado nuevos datos sobre la tala “indiscriminada” de centenares de árboles en las traseras del Tiro de Pichón. En primer lugar, Márquez ha señalado que de los informes realizados por los técnicos se extraen “serios reparos al proyecto que el PP está llevando a cabo”. Y es que, aseguran que el proyecto que presentó el equipo de gobierno y el que se está llevando a cabo, “no justifica los porcentajes de mantenimiento, de recuperación, de traslado y de plantación”. Así, “sólo aparece que haya posibilidad de conservar 24.000 metros cuadrados de la masa forestal existente”. Esto supone un 20% de la superficie de 118.700 metros cuadrados “altamente insuficiente considerado por los propios técnicos municipales”.

De otro lado, los técnicos también advierten que el proyecto carece de presupuesto apropiado y este reparo “pone en crisis todo el proyecto”. De manera que “puede que se haya aprobado un proyecto irrealizable que es el colmo de la irresponsabilidad”, aseveró el socialista. En este sentido, Alejandro Márquez ha denunciado que el proyecto aprobado no cuente con las “garantías mínimas necesarias”.

Así, otro inconveniente que argumentan los técnicos es que el proyecto propuesto por el gobierno municipal “se limita casi en exclusivo al uso de la zona como recinto ferial y no como parque público”. Y es que, no se resuelve la compatibilidad de usos y los técnicos se inclinan porque debería rectificarse el proyecto.

“Los 16 años de la política errática de Rodríguez nos ha llevado a un callejón sin salida”

En otro orden de cosas, el viceportavoz socialista ha lamentado que una empresa más que presta servicios al Ayuntamiento de Huelva “tiene problemas por culpa del volumen de deuda del Consistorio”. En esta empresa, que ofrece un servicio a domicilio para personas con discapacidad, trabajan 400 personas, en su mayoría mujeres, “que no podrán cobrar sus nóminas por culpa de una deuda de 7,6 millones de euros”.

“Es un nuevo dato que viene a poner de manifiesto la situación de caos y colapso total en la que se encuentra el Ayuntamiento de Huelva”. Así, Márquez ha recordado que no es la única empresa que atraviesa por esta “complicada” situación y ha nombrado algunas como es Urbaser, Soldene, Volconsa y “numerosas pequeñas y medianas empresas que trabajan con el Ayuntamiento”.

El edil socialista ha manifestado la “incapacidad de este equipo de gobierno para cumplir con sus obligaciones”. Así, “Rodríguez no paga a las empresas provocando la destrucción de empleo lo que está conduciendo a la precarización de los servicios públicos municipales”. Por ello, el grupo socialista exige al alcalde que asuma sus responsabilidad “de una vez por todas y gobierne”. Además, le insta a abandonar la “complacencia” y a “dejar de mirar hacia otro lado”.

Finalmente, Márquez ha asegurado que la situación actual “no es fruto de la casualidad sino fruto de 16 años de una política errática que nos ha llevado a un callejón sin salida”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies