Pablo Comas en la Tertulia Recreativista: “Tienen que salir siete jugadores en el mercado de invierno”

0

Participantes en la última Tertulia Recreativista.

(Texto: José Luis Camacho)    Mucha expectación había levantado la visita del consejero del Recreativo de Huelva Pablo Comas, a La Tertulia Recreativista de CNH, y la verdad es que el programa cumplió con lo que a priori se esperaba del mismo, entre otras cosas porque el dirigente albiazul, no se fue por las ramas en ninguna de las preguntas que se le formularon, otra cosa es que haya llegado a convencer o no a la gran audiencia que tiene este espacio televisivo. Destacar que en la parte deportiva, lo más importante que comentó es que en el mercado de invierno, han de salir siete jugadores, para dar paso a dos nuevas adquisiciones.

Pablo Comas, comenzó aclarando que la empresa que ha prestado el millón de euros a Huelva Deportes, no al Recreativo, la forman solamente Víctor Hugo Mesa y él, para seguidamente arremeter contra el anterior consejo de administración que presidía José Miguel de la Corte, emplazando a que los auditores hagan públicas las cuentas para comprobar nos daremos cuenta que la gestión ha dejado que desear y que han mentido. Seguidamente añadía que el Recreativo estuvo cinco días antes de comenzar la competición tenía una situación dramática estando a punto de descender de categoría, pues hacía falta unos 400.000 euros y nadie los ponía y los bancos no le concedían préstamos al Decano, por lo que según Comas, el alcalde Pedro Rodríguez ha vuelto a salvar al Recreativo por segunda vez, eso sí a través de ellos, que son los que han prestado el dinero. Al mismo tiempo decían que lo habían hecho por unas circunstancias románticas y de aventura, añadiendo que él y su familia habían decidido venirse a vivir a esta provincia y que era un buen motivo el vincularse con el club decano para adelantar esa idea.

El consejero que más manda en el Club dice que ellos han entrado antes de la compra en el Recreativo, para ver como se maneja el dinero que ellos han adelantado y que todavía no saben si irán al concurso una vez que se conozca el pliego de condiciones, aunque yo pienso que eso hay pocas gentes que se lo crea, entendiendo que va a ser esta empresa la que se haga cargo del club, y que ellos quieren que sea lo antes posible el concurso.

En otro sentido, Pablo Comas manifestaba que Huelva suele generar pocas noticias buenas a nivel nacional y que es el Recre quien durante unos años, estando en Primera si hizo que se hablara en positivo, pero que ahora ha podido el mismo Decano proporcionar otra mala noticia, que hubiese sido la de su descenso administrativo por falta de pago y que gracias a ellos no se ha producido. Ahora seguía comentando el invitado, lo que desean es saber vender bien el decanato del Recreativo. Por otra parte decía que el club tiene un activo muy importante, que son los hombres y mujeres que trabajan dentro, calificándolos como unos trabajadores estupendos. De igual manera comentaba que el mayor patrimonio de los albiazules son las categorías inferiores y por tanto han de potenciarlas.

Insistiendo más tarde no volvió a ser generoso Pablo Comas con el anterior consejo de administración al declarar que cuando él su grupo entraron se encontraron con un auténtico KO en la gestión, en los números, esperando que la auditoria diga la realidad de la gestión del consejo que ha dirigido José Miguel de la Corte, para añadir a continuación que una vez vista a lo mejor no se presentan al concurso, lo cual entiendo que no se lo cree absolutamente nadie.

Cuando se le pregunto por Julio Peguero y Antonio Segovia, manifestaba que la figura de director deportiva es excesiva y que de momento se ocupará solo del primer y segundo equipo siendo Segovia quien tenga la responsabilidad de los demás escalafones, para posteriormente reclamar el apoyo de la afición pues entiende que la institución necesita ese apoyo moral.

Quino Maján uno de los contertulios del programa le decía a Comas que no cree que este proyecto llegue a buen puerto y que desde luego su presencia en el Recreativo no es un mecenazgo, a lo que el consejero respondió que es cuestión de tener fe o no.

Personalmente entiendo que en esta primera toma de contacto con Pablo Comas resultó muy listo, algo sobrado y que desde luego sabiendo muy bien a lo que viene a este Recreativo de Huelva. Los resultados serán los que quitaran o darán razones, a todo tipo de comentarios que hay en la calle en torno a ¿los futuros compradores? Si es que no lo son ya pero evidentemente el consejero mandamás es hábil y aunque las comparaciones son odiosas, a mí me pareció por su locuacidad y la forma de responder a Jesús Gil, pero eso sí, menos gracioso.

Hagan apuestas señores sobre todo lo que concierne al Recreativo, el proceso de venta va a resulta de lo más entretenido, sobre todo si se presenta algún grupo más y desde luego no lo espantan

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies